INFO

La Real quiere ampliar su buena racha como visitante en Getafe para afianzar la sexta plaza

El equipo blanquiazul busca reaccionar tras el golpe que supuso empatar ante el Almería, que motivó que Valencia y Betis se acercaran. Imanol no podrá contar por sanción con dos titulares habituales como Zubeldia y Zubimendi, que se suman a las bajas de Brais Méndez, Aihen Muñoz y Carlos Fernández.

Jon Pacheco, protagonista en Mendizorrotza, es el candidato a suplir a Zubeldia. (Endika PORTILLO /FOKU)

La Real visita este domingo al Getafe (14.00) con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio tras las logradas en Granada y Mendizorrotza, la decimosexta de la temporada en todas las competiciones, para afianzarse en la sexta plaza que permite clasificarse para la Europa League.

El equipo blanquiazul es más fiable en los últimos meses lejos de Anoeta y necesita puntos para suturar la herida que dejó el empate con el Almería, que unido a las victorias del Valencia y Betis han acercado a sus dos rivales directos en la pelea por el sexto puesto a tres y cinco puntos respectivamente a falta de siete partidos.

Los últimos minutos del partido con el Almería no solo privaron a la Real de dos puntos, también perdió por sanción a los dos jugadores de campo más utilizados esta temporada por Imanol, Zubeldia y Zubimendi, que serán sustituidos probablemente por Jon Pacheco, artífice de la última victoria de Mendizorrotza con su gol, y Beñat Turrientes.

Sus bajas se suman a las de los tres lesionados habituales –Brais Méndez, Aihen Muñoz y Carlos Fernández–. Imanol señaló el viernes en su rueda de prensa que el nuevo parón del andauz tras empezar a entrenarse con el grupo «es una pena, ya que había entrenado muy bien estos días» y del navarro comentó que «está lejos de volver por esa lesión de larga duración, aunque ha dado pasos hacia adelante».

A la espera de Brasi Méndez

La buena noticia llega con Brais Méndez, que podrá mejorar los plazos de recuperación previsto para una lesión que podía tenerlo de baja hasta final de temporada. El entrenador realista dijo que «está más cerca de volver de lo que se pensaba y, si todo va bien, podría entrenarse la semana que viene con el equipo».

Imanol ha convocado a los veinte jugadores disponibles del primer equipo y a Gaizka Ayesa como tercer portero en una convocatoria de 21 para no perjudicar al Sanse. que ha ganado 2-0 al Fuenlabrada para evitar problemas con dos goles de Ekain Azkune.

Imanol dejó claro que Mikel Oyarzabal, que lleva catorce goles en todas las competiciones, volverá a ser el delantero centro titular y se mostró convencido de que si su equipo mantiene el nivel competitivo de toda la temporada va a sumar muchos puntos.

La Real quiere aprovechar la visita al Getafe, que está en la mitad de la tabla sin aspiraciones reales europeas ni riesgo serio de descenso, porque después su calendario es complicado al visitar Anoeta Real Madrid, Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid y quedar dos visitas difíciles a Barcelona y Betis.

Un Getafe en mala dinámica

El Getafe solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros de Liga ante el Girona (1-0), con el único gol que ha marcado en las cuatro jornadas más recientes. Pero la Real no puede confiarse porque tiene a dos delanteros de entidad que han dado un buen nivel toda la temporada, Borja Mayoral y Mason Greenwood, que han marcado 21 goles entre los dos.

Su entrenador, José Bordalás, dijo el viernes sobre la Real que «es un grandísimo equipo que está en un buen momento. Lleva temporadas muy buenas. La presente hizo un inicio espectacular ganando a equipos importantes. Tiene muchas alternativas, calidad, gol..., es un auténtico equipazo que ha crecido mucho en las últimas temporadas. Está haciendo las cosas bien y poniendo los cimientos para codearse con los grandes».

El Getafe recibirá a la Real tras sumarse esta semana Juan Iglesias y Carlos Aleñá a la relación de bajas. El equipo de Imanol estará arropado en las gradas al resultar insuficiente el número de entradas enviadas por el club madrileño y comprar muchos aficionados realistas localidades en otras zonas del campo.