INFO

La Real suma un punto escaso en Getafe antes de afrontar el calendario más complicado (1-1)

Ander Barrenetxea ha adelantado al equipo guipuzcoano en los primeros minutos, pero tras media hora buena ha llegado un minuto de desconexión en la que en una misma jugada la defensa ha concedido dos centros y tres remates y eso ha permitido a un equipo madrileño limitado por las ausencias empatar.

Barrenetxea y Becker celebran el gol que ha abierto el marcador en Getafe. (Agencia LOF)

El Getafe y la Real han empatado (1-1) un partido que deja a los blanquiazules en la sexta plaza con tres puntos de ventaja al Betis y cuatro al Valencia a falta de seis jornadas en la pelea de los tres equipos por jugar la Europa League la próxima temporada.

Los blanquiazules han sumado su segundo empate seguido que ha permitido al Betis recortar cuatro puntos en dos jornadas y deberán mejorar su rendimiento ante rivales más complicados como Real Madrid, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Betis y Atlético de Madrid.

Ha sido un partido irregular, con una buena primera hora de la Real en la que se ha adelantado con gol de Barrenetxea, un minuto de desconexión que ha costado el empate, una clara ocasión de Zakharyan para volver a adelantarse antes del descanso y una mala segunda parte en la que no ha sabido aprovechar las bajas del equipo local, que ha tenido que recurrir a dos jóvenes al final.

Buen comienzo

La Real también tenía ausencias importantes. Imanol se ha decantado por Pacheco y Turrientes para sustituir a los sancionados Zubeldia y Zubimendi, los únicos cambios con la última alineación presentada ante el Almería al dar continuidad a Sheraldo Becker en detrimento de Take Kubo tras marcar un gol y dar una asistencia en ese partido.

El internacional por Surinam ha vuelto a aprovechar su oportunidad al dar un centro perfecto en el minuto 13 que ha permitido a Ander Barrenetxea marcar con un gran cabezazo en plancha tras un inicio en el que la Real ha querido demostrar que iba a estar a la altura del Getafe en las disputas.

Los de Imanol, con un Turrientes con un papel estelar, han controlado bien la media hora de partido inicial, pero en la primera llegada con peligro del Getafe la defensa realista ha estado muy mal y ha concedido en un minuto dos centros de Diego Rico y Greenwood y tres remates de Maksimovic, Óscar Rodríguez y Latasa. En el primero Remiro ha realizado una parada espectacular, en el segundo el navarro ya ha sacado de dentro de la portería el balón y en el tercero no ha podido evitar que el cabezazo de Latasa llegara hasta las redes.

La Real ha encajado dos goles en diez segundos, aunque solo uno podía subir al marcador, y ha acusado al golpe, aunque ha acabado bien con una buena jugada de Zakharyan, que no ha acertado en el remate de la última jugada del primer tiempo.

Nueva banda derecha

Imanol ha cambiado su banda derecha tras el descanso al entrar Odriozola y Kubo y pasar Becker a la izquierda. En el minuto 55 se ha vivido una jugada atípica. En lugar de colocar una barrera normal en una falta centrada en el semicírculo del área, Remiro ha situado dos defensores en los postes y no ha visto bien el balón porque dos jugadores del Getafe han intentado impedirlo. El lanzamiento de Óscar Rodríguez ha golpeado en el poste y en Le Normand, que defendía el otro, y el bretón ha conseguido que el balón no entrara en su totalidad.

La Real no ha jugado bien en el segundo tiempo e Imanol ha decidido cambiar de sistema para acabar con un 5-3-2 con Aritz como tercer central, Kubo con Merino y Turrientes por el centro y Sadiq y Oyarzabal como pareja de delanteros. Enseguida Remiro ha desbaratado una clara opción de Jaime Mata.

Sadiq ha tenido dos opciones y Turrientes una para adelantar en los últimos minutos a la Real, que no ha conseguido imponerse ni en el juego ni en el marcador. Para completar un triste partido Le Normand se ha retirado con un problema muscular y Tierney ha acabado como tercer central.

FICHA DEL PARTIDO:

Getafe: David Soria; Carmona (m. 88, Gastón), Djené (m. 91, Jordi Martín), Alderete, Diego Rico; Luis Milla, Yellu (m. 67, Moriba); Greenwood, Maksimovic, Óscar Rodríguez (m. 88, Yasin Tallall); Latasa (m. 67, Mata).

Real Sociedad: Remiro; Traoré (m. 46, Odriozola), Le Normand (m. 83, Tierney), Pacheco, Galán; Turrientes, Merino, Zakharyan (m. 68, Aritz Elustondo); Becker (m. 68, Sadiq), Oyarzabal y Barrenetxea (m. 46, Kubo).

Goles: 0-1, m. 13: Barrenetxea. 1-1, m. 30: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Ha amonestado a Merino (m. 39) y Aritz Elustondo (m. 95).

Incidencias: 12.228 espectadores en el Coliseum de Getafe, con medio millar de seguidores realistas. El presidente del club madrileño, Ángel Torres, ha homenajeado a José Bordalás al cumplir 250 partidos en su banquillo.

Imanol confirma una lesión de Traoré

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha explicado que «Traoré ha tenido una rotura en el gemelo, en el sóleo. Ha pedido cambio, hemos tenido que modificar y cuando estábamos incómodos y no encontrábamos a Beñat, hemos cambiado el sistema. Hemos igualado y no ha sido posible hacer otro gol para llevarnos la victoria».

Ha añadido que «de lo que me preocupa y ocupa es de lo que hace mi equipo, mejorar las cosas que estamos haciendo mal y dar continuidad a lo que hacemos bien. Lo que nos va a dar estar en Europa va a ser competir como lo hemos hecho los primeros 25 minutos. Cuando no sacas puntos, pueden venir o mejor los otros resultados, pero nos equivocamos si estamos pensando en qué pasa si nosotros no somos capaces. Los demás sacarán los puntos que tengan que sacar, pero lo que nos tiene que ocupar y preocupar es darle continuidad a los buenos minutos. O como la jornada pasada, que había que matar el partido y ganarlo. Es lo que me va a ocupar de aquí a final de temporada. Si nos ocupamos de eso, nos irá bien».

En su análisis del encuentro ha comentado que «los primeros minutos estábamos muy bien, muy cómodos y haciendo mucho daño encontrando con la gente de dentro. Ellos estaban muy incómodos y no generaban ocasiones. En la primera, que no hemos podido apretar por una caída de Ander, han hecho su primer gol. Hay que darles su mérito porque han hecho un buen centro y un buen remate. Podríamos haber estado algo más agresivos. Luego una pena, se ha igualado el partido, pero hemos tenido una muy clara que habría cambiado el devenir del segundo tiempo. Los cambios, lo hemos intentado. No estábamamos tan finos y ellos estaban mejor en la presión. He cambiado el sistema y hemos mejorado aunque hemos sido incapaces de hacer el segundo».

Sobre el calendario complicado que resta ha respondido que «hay que jugar contra todos los equipos y a todos nos quedan seis partidos. No tengo ninguna duda de que todos tienen un calendario difícil y duro porque todos se juegan muchas cosas. Lo que me preocupa es que mi equipo compita como lo ha hecho hoy durante los primeros 25 minutos», ha repetido.