Imanol: «Tenemos claro que es una final para los dos porque nos jugamos el sexto puesto»
El entrenador realista ha convocado a Javi Galán para el partido decisivo con el Betis en el Villamarín y ve a sus jugadores con ganas y confianza para asegurarse la Europa League con una victoria, aunque ha reconocido que el empate no es malo para llegar con un punto de ventaja a la última jornada.
Imanol Alguacil no ha tenido problemas en considerar como una final el partido que la Real jugará este domingo a las 19.00 en el campo del Betis con la sexta plaza en juego que ahora ocupan los guipuzcoanos con un punto de ventaja y que permitirá jugar la Europa League la próxima temporada.
El técnico realista ha declarado que «tenemos claro que es una final para los dos porque nos jugamos el sexto puesto. Llegamos con ganas, con confianza, sabiendo que no va a ser fácil, que jugamos en su campo contra un equipo con mucho talento y calidad, con un gran entrenador y con un ambientazo. Es una afición que empuja una barbaridad, me encanta».
Ha añadido que «nos lo jugamos todo y ojalá nos mantengamos en los primeros minutos en pie porque espero un arreón de ellos al inicio y que hagamos nuestro partido. Ellos están con algunas bajas, pero nosotros también. Todos los equipos llegamos justitos al final, con las fuerzas igualadas».
Imanol ha recuperado a Javi Galán en una convocatoria de 25 junto a los 24 que se han vestido en los dos partidos anteriores: «Su prueba fuerte era ayer, ha respondido bien, tiene ganas y cuando un jugador dice que está me lo creo. Sabe lo importante que es el encuentro. Se siente bien y seguramente será de la partida».
«Si piensas en el empate perderás»
El oriotarra no quiere especular de salida con el empate que permitiría llegar con un punto de ventaja a la última jornada: «Los partidos se hacen largos. Si vas pensando que el empate es bueno perderás. El objetivo es salir a ganar, luego cuando lleguen los últimos minutos con empate debemos saber que no es malo para nosotros quedando otro partido, pero espero ganar porque cuanto antes lo aseguremos mejor. El equipo tiene claro que es una final sí o sí», ha repetido.
Los dos partidos jugados en cuatro días ante Barcelona y Valencia con rotaciones no han dejado secuelas: «Los que jugaron están cansados, pero todos recuperando bien, con ganas. Los dos equipos nos jugamos mucho con un ambientazo, es un partido ilusionante y muy atractivo y eso nos va a dar un plus de energía».
Imanol confía en sus jugadores porque «esta misma temporada y la pasada hemos demostrado que en partidos importantes el equipo ha dado el nivel. Queremos ser sextos y ganar los dos últimos partidos. El importante es el de mañana porque sería el pase definitivo a la Europa League. A ver si hacemos un gran partido y nos traemos los tres puntos y la clasificación».
El Betis tendrá la baja importante de Isco, sobre el que Imanol ha señalado que «es un gran jugador en un gran momento, pero saldrá Fekir, que es otro gran jugador, con mucho talento. Los dos tenemos nuestras bajas, pero los dos hemos demostrado que, a pesar de las bajas, tenemos una gran plantilla. Cuando no están unos, salen otros que lo hacen bien y por eso peleamos por la sexta plaza».
El Betis, con siete bajas
El Betis afrontará el partido con siete bajas al sumarse el jueves a las de Bartra, Bakambu, Chimy Ávila y Pezzella las del sancionado Ruibal y los lesionados Guido Rodríguez e Isco. Su entrenador, Manuel Pellegrini, ha lamentado «las lesiones importantes, pero los que están, darán la cara como siempre la han dado».
Tras el empate en Las Palmas que hizo perder al Betis su ventaja con la Real, el chileno ha señalado que «al principio de año me hubiera gustado estar en esta situación y hay que saber aprovecharla. El estar peleando por una cuarta oportunidad para ir a Europa también mantiene motivado al grupo y hay que demostrarlo ante un rival difícil. Es preferible jugar aquí antes que en Anoeta».
Manuel Pellegrini ha calificado a la Real como un «muy buen equipo, que jugó los octavos de la Champions y ahora ha logrado otra clasificación europea. Tiene a jugadores desequilibrantes y la misma ambición de jugar la Europa League».
No habrá aficionados blanquiazules en las gradas tras tomar el Betis la misma medida que la Real en la primera vuelta de no enviar entradas. Jokin Aperribay, tras la polémica con sus declaraciones en la Junta esa semana, no estará en el partido, como tampoco ayer en la final de Copa, por un positivo de covid.