Castillejo renueva por dos temporadas con el Promesas y podrá alcanzar su octavo curso
Santi Castillejo continuará dos temporadas más dirigiendo al Promesas, lo que sería su octava campaña consecutiva en el filial rojillo, después de haberlo mantenido en Primera Federación por segundo ejercicio seguido.
Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Santi Castillejo para que dirija al segundo equipo rojillo hasta junio de 2026, contrato que, de cumplirse, será la octava temporada al frente del Promesas.
De este modo, el club pretende dar estabilidad a un puesto estratégico, como es el banquillo del primer filial, clave en el último paso formativo de los talentos de Tajonar antes de alcanzar el primer equipo. El de Valtierra ha hecho de nexo de unión con el equipo de Jagoba Arrasate, suministrando varios jugadores ya asentados en la máxima categoría.
El técnico navarro ha llevado al primer filial desde la Tercera a la Primera Federación, donde además ha logrado dos meritorias permanencias e iniciará su séptima pretemporada a los mandos de Osasuna Promesas.
Su desempeño ha sido fundamental en la preparación para el fútbol profesional de jugadores que hoy están asentados en el primer equipo, como Jon Moncayola, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Jorge Herrando o Iker Muñoz, así como otros futbolistas que en el presente curso han jugado como cedidos en Segunda Divisió, caso de Javi Martínez, Iker Benito o Diego Moreno.
Renovación de Ander Yoldi
Al igual que Castillejo, Ander Yoldi, uno de los puntales ofensivos del Promesas en estas dos últimas campañas en Primera RFEF, también ha sido renovado para las dos próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 10 millones.
El futbolista, que cumplirá 24 años el próximo 9 de septiembre, ha ido evidenciando una importante progresión, anotando este curso 12 dianas partiendo desde la banda izquierda, cinco más que en el ejercicio anterior.
Formado en las categorías inferiores rojillas, recaló en el Pamplona para competir en la entonces Tercera División tras finalizar su periodo juvenil. Al año siguiente defendió la camiseta del Mutilvera en Segunda B, de donde dio el salto al Promesas.
Sus inicios no fueron fáciles, ya que el delantero sufrió una lesión de larga duración en un encuentro frente al Arenas, pese a lo cual, Osasuna le ofreció la renovación. Yoldi ha sido uno de los puntales del conjunto filial para mantenerse en la categoría.
Dada su edad, Osasuna no ha especificado si el jugador pasará a engrosar la plantilla del primer equipo o será cedido a un conjunto de mayor nivel que el Promesas, algo que puede depender de si realiza la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno.