INFO

La victoria de Bélgica sobre Rumanía pone al rojo vivo la lucha en el grupo E (2-0)

La victoria de Bélgica sobre Rumanía deja el grupo E al rojo vivo, con los cuatro equipos del cuadro empatados a tres puntos. Los diablos rojos han encarrilado muy rápido el choque con un gol de Tielemans y lo han cerrado a diez para el final con otra diana de De Bruyne.

De Bruyne ha llevado en volandas a los suyos hacia una muy necesitada victoria. (Alberto PIZZOLI | AFP PHOTO)

BÉLGICA 2

RUMANÍA 0

Máxima igualdad en el grupo E, con sus cuatro selecciones empatadas a tres puntos después de que Bélgica haya ganado a Rumanía, gracias a un tanto muy tempranero de Tielemans y otro postrero de De Bruyne.

Como cohetes han salido los diablos rojos, dispuestos a acallar las críticas recibidas a raíz de su tropiezo frente a Eslovaquia y lo han hecho ya a las primeras de cambio, con solo dos minutos en juego.

La presión arriba le ha permitido recuperar el esférico a un Doku que ha comenzado con sus diabluras por el ala zurda, ha combinado con Lukaku y este último le ha dejado el cuero en la media luna a un Tielemans que, viniendo desde atrás, se ha sacado un misil raso que ha superado a Nita.

El 1-0 les ha dato una tranquilidad tremenda a los de Domenico Tedesco y ha obligado a Rumanía a variar su plan A de manera radical, aunque ha podido empatar casi a renglón seguido con un cabezazo de Dragusin a la salida de un corner que ha encontrado la respuesta en forma de vuelo de Casteels (m.5).

Sin embargo, el control del choque ya ha sido a partir de ahí prácticamente belga, imponiendo su ritmo y generando ocasiones una detrás de otra. Con su envergadura, Lukaku se ha hecho un espacio dentro del área, pero ha estado lento a la hora de rematar y se ha interpuesto un rival (m.14), Lukebakio se ha perfilado para un tiro roscado al que se ha contrapuesto la estirada de Nita (m.19) y Vertonghen ha enviado arriba un remate con la zurda, en el mismo minuto.

Muy incomodada, Rumanía no ha conectado con sus futbolistas más talentosos y Bélgica ha seguido llevando peligro, ahora con sus rápidas transiciones. Doku ha probado de nuevo a Nita con un chut con escaso ángulo (m.31) y Lukebakio se ha sacado un disparo con la zurda, obstaculizado por la zaga rumana (m.34).

Solo en el tramo final, los de Eduard Iordanescu han estirado líneas, con un Man que ha vuelto a ser su jugador más incisivo en la parcela ofensiva, protagonizando una diagonal y un envío bastante flojo y fácil para Casteels (m.37).

Nuevo gol anulado a Lukaku

Los protagonistas no han variado tras la reanudación. El citado Man, por el lado rumano, y la dupla De Bruyne-Lukaku, por la parte belga, con apariciones esporádicas del explosivo Doku.

Y el encuentro descosiéndose, a medida que avanzaban los minutos, en un ida y vuelta en el que los diablos rojos han dispuesto de las mejores oportunidades para finiquitarlo. De hecho, el ariete del Inter ha vuelto a citarse con el VAR en un nuevo gol que le ha anulado la tecnología tras medida asistencia del futbolista del City (m.64).

Antes de ello, el futbolista flamenco ya se había sacado un disparo roscado que no encontró portería (m.52) y otro que ha detenido Nita (m.55), a la par que Rumanía ha ido aumentando sus riesgos a la búsqueda de la igualada.

Una contra por el carril de en medio de Mihaila ha podido cambiar el signo del envite (m.48) y más todavía un mano a mano de Man con Casteels del que ha salido victorioso el cancerbero del Wolfsburgo (m.68).

Paradójicamente, el choque se ha terminado de cerrar para regocijo belga en una jugada inesperada. Un saque desde portería no solo no ha sido despejado por la medular rumana, sino que la peinada se ha convertido en una asistencia milimétrica para un De Bruyne que ha estado más rápido que Nita en su salida para colocar el 2-0 a diez minutos para la conclusión.

Ya sin nada más que perder, Rumanía se ha lanzado en tromba, ha dispuesto de algún lance y también ha concedido varias contras belgas en las que Trossard no ha estado precisamente acertado en sus decisiones.

Lukaku y De Bruyne han podido materializar el tercero para Bélgica, pero Nita se ha interpuesto en ese objetivo, aunque no ha podido evitar la derrota de los suyos que deja todo por decidir en el grupo E en la última jornada.

Ficha técnica: Casteels, Castagne, Faes, Vertonghen, Tielemans (Mangala, m.72), Onana, Theate (Debast, m.77), De Bruyne, Doku (Carrasco, m.72), Lukebakio (Trossard, m.56) y Lukaku.

Rumanía: Nita, Ratiu (Sorescu, m.90), Dragusin, Burca, Bancu, Marius Marin (Olaru, m.68), Razvan Marin, Stanciu, Man, Mihaila (Hagi, m.68) y Dragus (Alibec, m.81).

Goles: 1-0, m.2: Tielemans. 2-0, m.80: De Bruyne.

Árbitro: Szymon Marciniak (polaco). Ha amonestado a Lukebakio (m.35), Bancu (m.59), Marius Marin (m.65).

Incidencias: Lleno en el Cologne Stadium.