INFO

Decenas de muertos por bombardeos a zonas de refugiados en Gaza, incluidos familiares de Haniye

Decenas de palestinos han muerto a causa de los bombardeos realizados por Israel a zonas de refugiados, como el campamento de Shati y una escuela usada con ese fin. Entre los fallecidos figuran diez familiares de Ismail Haniye, líder de Hamas.

Una madre palestina llora desconsolada ante el cadáver de su hija. (Bashar TALEB/AFP)

Los bombardeos israelíes a zonas de refugiados se han saldado con decenas de muertos, entre los que figuran diez familiares de Ismail Haniye, líder de Hamas, según las informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’.

En el registrado en el campamento de Shati, han muerto alrededor de 15 personas, de las que diez era familiares de Haniye, incluyendo una hermana.

Haniye no se ha pronunciado por ahora sobre esas informaciones, cerca de dos meses después de que Israel matara a tres de sus hijos y a cuatro de sus nietos en otro bombardeo en Gaza.

Asimismo, al menos doce personas, incluidos varios niños, han muerto en un segundo bombardeo contra una escuela usada como refugio para desplazados forzosos por los ataques de Israel en el centro de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí ha reconocido su responsabilidad en esos bombardeos y, como suele hacer habitualmente, ha justificado el ataque escudándose en que eran instalaciones «usadas por terroristas».

Pero estos ataques no son los únicos ejecutados por el Ejército israelí en Gaza. Fuentes palestinas también han denunciado varios bombardeos en el interior de ciudad de Gaza, incluido uno cerca del hospital Shifa que causó al menos cinco muertos.

«La ocupación atacó el oeste de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, con ataques aéreos, bombardeos de artillería y disparos de tanques», ha denunciado la agencia oficial palestina Wafa, después de que el lunes el Ejército israelí asegurara que está cerca de derrotar a la brigada de Hamas en Rafah.

Otro joven palestino ha muerto y varios civiles han resultado heridos en otro bombardeo israelí en Tal Al Sultan, al oeste de Rafah, de acuerdo con Wafa.

En más de ocho meses, los muertos gazatíes superan los 37.600 en una Franja de Gaza devastada, la mayoría de ellos mujeres y niños.