INFO

Ane Santesteban será «la líder natural» del Laboral Kutxa en el Giro de Italia

Laboral Kutxa ha anunciado el septeto que llevará a su primera participación en el Giro. El club afirma que Ane Santesteban será la líder «natural» del equipo, consciente de que Usoa Ostolaza, campeona estatal, también puede ser una buena baza para alguna victoria de etapa.

Ane Santesteban, con el maillot del Laboral Kutxa durante una carrera. (SPRINT CYCLING | LABORAL KUTXA)

La guipuzcoana Ane Santesteban será la líder «natural» del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi en el Giro de Italia  que se disputará entre los próximos días 7 y 14, en la que será la primera participación de la escuadra vasca en la ‘corsa rosa’.

Será la undécima participación de Santesteban en una carrera en la que fue décima el pasado año, novena en 2018 y séptima, su mejor posición final en la general, en 2020.

Por otra parte, el buen momento de la zarautztarra Usoa Ostolaza, campeona estatal y vencedora final en el Tour de los Pirineos, es también una buena baza para el Laboral para algun triunfo de etapa.

Usoa Ostolaza se abraza con Ane Santesteban después de ganar el campeonato estatal. (SPRINT CYCLING/LABORAL KUTXA)

Sorprende la baja de Iurani Blanco, subcampeona estatal y luchadora nata que este año ganó el Gran Premio de Eibar. Y es que la dirección técnica del Laboral ha optado por dar oportunidad a sus tres ciclistas italianas (Nadia Quagliotto, Debora Silvestri, Laura Tomasi) y a la alemana Aileen Schweikart –se hizo con el maillot de montaña en la Vuelta a Extremedura–, con el objetivo de arropar a la corredora de Errenteria en el Giro bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano y Peio Goikoetxea.

«Es un Giro especial porque los voy a volver a correr con un equipo vasco y me hace muchísima ilusión. En las últimas carreras el equipo ha demostrado lo fuerte que está, su carácter, su esencia en la carretera y creo que en el Giro lo vamos a seguir demostrando», destaca Ane Santesteban en declaraciones difundidas el equipo de la Fundación Euskadi.

Por su experiencia en la carrera Santesteban es consciente de que «todas las etapas son importantes» para lograr una buena posición en la genera final, si bien en este edición consideraclaves la contrarreloj de 15 kilómetros con la que arrancará el Giro el domingo en Brescia y la «durísima» séptima y penúltima etapa con la ascensión al Passo Lanciano y final en Blockhaus.