INFO

Potente incendio en el centro de Errenteria; seis vecinos han huido por el tejado

Seis vecinos han tenido que refugiarse en el tejado tras el incendio desatado en un sexto piso en el centro de Errenteria. Los bomberos los han puesto a salvo con una escalera. El fuego ha sido extinguido pero se mantiene la vigilancia.

Media docena de vecinos, en el tejado en la parte derecha de la foto. (Captura de vídeo difundido en redes)

Un fuerte incendio desatado en el centro de Errenteria pasadas las 16.00 ha movilizado a los servicios de emergencia.

 

Los vídeos difundidos por las redes sociales han dejado patente la virulencia de las llamas en el sexto y último piso de un inmueble de la calle Alfonso XI, junto a Niessen, muy céntrica por tanto.

Se observaba en las imágenes que varias personas habían salido de las viviendas anexas por el tejado, lo que ha agravado la preocupación.

 

Los bomberos han confirmado posteriormente que se trataba de seis personas y que han podido ser rescatadas desde el tejado con ayuda de un vehículo escala.

Han precisado que las llamas se han extendido a distintas viviendas de tres portales de la misma calle, que han sido desalojados y donde han trabajado efectivos de tres parques guipuzcoanos.

Las llamas han sido sofocadas en torno a las 18.30, pero se mantiene un retén en el lugar para evitar que se reavive el fuego. Los bomberos han procedido a levantar las tejas de la cubierta para detectar posibles rescoldos mientras en el sexto piso se procedía a apuntalar el techo de una vivienda afectada.

Pendientes del retorno a sus hogares

En declaraciones a ETB, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, ha explicado que se analiza la posibilidad de restablecer el suministro de agua y electricidad para permitir el retorno de los vecinos de los pisos inferiores, aunque todo dependerá de los daños que haya podido causar el agua empleada en la extinción.

Las dos viviendas de la sexta planta del número 13 de la calle Alfonso XI, afectadas por el fuego, no lo podrán hacer. Más suerte tendrán los residentes de los números 11 y 15, que regresaran a sus domicilios tras ser desalojados por precaución.

Según las primeras informaciones, la estructura de madera del edificio ha podido contribuir a que el fuego se extendiera con rapidez. Se desconocen sus causas por el momento, que se investigan.

Las personas rescatadas y otras han tenido que ser asistidas en el lugar, pero no se han informado de traslados al hospital ni parece haber ninguna persona más afectada.