INFO

Jon Rahm lidera su último torneo previo a acudir a los Juegos Olímpicos de París

El gofista de Barrika lidera con ocho bajo par al final de la primera jornada del el LIV UK, que se disputa en el JCB Golf & Country Club de Rocester, dos golpes menos que sus más inmediatos perseguidores: el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Andy Ogletree.

Jon Rahm parece dispuesto a llegar a la cita olímpica en óptimas condiciones. (Andy BUCHANAN | AFP PHOTO)

A la vista ya los Juegos Olímpicos de París, el próximo 1 de agosto en el caso del golf, el golfista vizcaino Jon Rahm lidera la última prueba antes de la cita parisina: el LIV UK en el JCB Golf & Country Club de Rocester, en Gran Bretaña. Golpe a golpe, el «león de Barrika» ha tomado al liderato de la primera ronda, con ocho bajo par, gracias a ocho 'birdies' en su recorrido, que también han impulsado a la primera posición por equipos a su conjunto, Legión XIII.

Rahm, como acostumbra en él, ha ido de menos a más. Por más que su hoyo de partida, el segundo, lo ha solventado con tres impactos, ha tardado otros cinco más en protagonizar otro 'birdie', ya en el octavo hoyo.

Una vez que el de Barrika ha alcanzado el ritmo y la temperatura de juego, ya no lo ha soltado; primero para presionar la cima de la jornada y después para subirse a ella, con cinco 'birdies' concentrados en siete hoyos, del 11 al 17, para acabar líder.

Así las cosas, al final de esta primera vuelta en Rocester, su tarjeta de ocho golpes por debajo del par ha sido inigualable para sus 53 competidores.

Por el momento, los dos más cercanos han sumado dos golpes más que el vizcaino: el mexicano Abraham Ancer, que ha fallado en el octavo hoyo, y el estadounidense Andy Ogletree, que ha concedido un 'bogey' en el sexto.

Ambos han terminado con seis bajo par, un golpe por encima del recorrido del australiano Cameron Smith y el inglés Tyrrel Hatton, en el tercer escalón de la clasificación.

Por equipos, la primera jornada ha resultado igual de productiva para el grupo capitaneado por Jon Rahm, Legión XII junto a Tyrrel Hatton, Kieran Vincent y Caleb Surratt, con un total de doce bajo par y al frente de la primera jornada.