Osasuna ficha para el Promesas a Pablo Moreno, ex de las canteras de Barça, Juventus y City
Osasuna ha incorporado a una de las mayores promesas del fútbol europeo en los últimos años, que sin embargo no ha terminado de despuntar: el granadino Pablo Moreno, de 22 años. En principio jugará en el Promesas.
Puede sorprender que un jugador que ha despertado grandes expectativas en tres de los principales clubes europeos acabe recalando en Osasuna a sus 22 años, y en principio para jugar en el Promesas. Pero ese es el caso de Pablo Moreno. El club rojillo busca un win-win con esta incorporación: espera que sirva al delantero granadino para relanzar su carrera y a Osasuna para contar con un refuerzo importante para el filial de Primera RFEF y potencial para pasar al primer equipo.
La trayectoria de Moreno es tan rutilante como descendente. Nacido el Granada el 3 de mayo de 2002, se formó en La Masía, donde marcó más de 200 goles en cinco temporadas y se convirtió en fijo en las selecciones estatales inferiores.
Tras ello fue traspasado a la Juventus, donde jugó en el equipo sub-23 en la Serie C y fue convocado en alguna ocasión con el primer equipo, sin llegar a debutar.
De ahí pasó todavía a un tercer grande europeo: el Manchester City. Lo fichó en 2020 y fue cedido dos veces al Girona en Segunda División, donde totalizó 47 partidos y tres goles.
Tras desprenderse el club entrenado por Pep Guardiola del delantero, pasó al Marítimo de la Primera División portuguesa en 2022. Y en 2023 volvió en cierto modo a la esfera culé al fichar por el Andorra de Piqué, donde solo ha disputado diez encuentros. Ahí ha compartido plantilla con Iker Benito, cedido por Osasuna y ahora de vuelta a Taxoare.
Hasta 2025 o 2027
En principio, Pablo Moreno se pondrá a las órdenes de Santi Castillejo para el Promesas, que estaba justo de delanteros tras perder los tres principales de la pasada campaña: Ander Yoldi ha pasado al primer equipo, el exrealista Jorge Agirre ha recibido la baja (ha fichado por el Gil Vicente portugués) y Svensson ha sido recuperado por el Espanyol, de donde llegó cedido.
Según explica Osasuna, el jugador queda vinculado con la entidad hasta el 30 de junio de 2025 y el club tendrá además la opción de prorrogar la relación contractual dos cursos más de forma unilateral, por lo que queda atado para un largo periodo en caso de que la apuesta funcione.