INFO

Detienen a un ertzaina en Donostia acusado de intentar matar a su mujer con un cuchillo

Un agente de la Ertzaintza fue detenido por este mismo cuerpo el sábado en Donostia acusado de intentar matar a su mujer con un cuchillo. Además, se atrincheró en su casa y retuvo a una de sus hijas. Tras comparecer ante la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.

Los hechos sucedieron en el barrio donostiarra de Txomin Enea. Imagen de archivo. (Maialen ANDRES | FOKU)

Un ertzaina destinado en una comisaría de Donostialdea fue detenido en la madrugada del sábado en el barrio de Txomin Enea acusado de intentar matar a su mujer con un cuchillo de cocina en su domicilio. El agente, que se encontraba de baja laboral, acorraló a su mujer, que logró escapar de la vivienda tras hacer uso de un spray de pimienta, llevándose a una de sus hijas y pidiendo auxilio en la garita de vigilancia de la cárcel de Martutene, situada en las inmediaciones del domicilio, y donde hay una presencia permanente de la Ertzaintza.

La otra hija fue retenida por el ertzaina, que se atrincheró en la casa. Según testimonios recabados por NAIZ, la Ertzaintza montó un dispositivo en torno al domicilio, negociando con el agresor la liberación de su hija. Tras lograr este objetivo horas después, se procedió al arresto de agente, que tras ser detenido compareció ante la autoridad judicial. Horas después, fue puesto en libertad con cargos.

Vínculos con la ultraderecha

Según los testimonios recabados por NAIZ, el agente de la Ertzaintza tiene vínculos con formaciones de ultraderecha. Además, es una persona muy activa en las redes sociales lanzando mensajes contra la inmigración y su supuesto vínculo con el aumento de la delincuencia en Donostia, además de quejarse de una presunta inacción de las autoridades políticas y judiciales en esta cuestión.

Condena de Goia

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, que ha hecho este domingo balance de las fiestas de Aste Nagusia, ha explicado a los medios que tuvo conocimiento el sábado de este suceso por la Guardia Municipal.

Goia ha expresado «la más absoluta condena» por lo ocurrido en la zona de Txomin Enea y ha mostrado su solidaridad a la víctima. Sobre lo que hará el Ayuntamiento, entiende que el lunes los portavoces de los grupos municipales abordarán este asunto y se decidirá al respecto.