El delantero Orri Óskarsson y el central Nayef Aguerd completan el puzzle de Imanol
La Real abonará al Copenhague unos 20 millones de euros más otros tres en variables, con lo que se convertirá en el fichaje más caro de la entidad junto a Sadiq. Por su parte, el central marroquí llega cedido por el West Ham de Julen Lopetegi, sin opción de compra.
Tras apurar hasta la última hora de mercado, la Real ya ha cerrado a ese nueve de cuya falta adoleció desde la temporada pasada, en la que entre Andre Silva (3), Sadiq (3) y Carlos Fernández (2), solo anotaron 8. Tras sondear opciones de jugadores más contrastados como Borja Mayoral, la dirección deportiva capitaneada por Roberto Olabe se ha decantado por el joven islandés Orri Óskarsson, que llega a Donostia desde el Copenhague danés. Lo ha hecho público con este vídeo.
FC. Temporada 2024/25.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 30, 2024
Delantero.
9⃣ Orri Óskarsson.
✅ Fichaje completado.
Velkominn, Orri!#ÓskarssonTxuriUrdin pic.twitter.com/yOz2nwHKuT
La operación se ha cerrado en torno a los 20 millones de euros más tres en variables, lo que convierten al ariete, de apenas 20 años, en el fichaje más caro de la historia del club txuri-urdin junto a un Sadiq que seguirá un año más en la Real a pesar de sus discretísimos números.
Sin duda, la posición de delantero centro es la asignatura pendiente de Roberto Olabe tras la salida de Isak y el gasteiztarra vuelve a mirar al norte para confiar en un 9 alto, 1,86 metros, con buena conducción y gran golpeo con ambas piernas, es decir, un perfil similar al del actualmente delantero del Newcastle. A pesar del mal comienzo de temporada del Copenhague, la estrella del equipo de la capital danesa ha brillado en estas primeras semanas de temporada, sumando siete goles y una asistencia en los 11 partidos disputados. De hecho, su nombre había sonado como futurible como repuesto de Julián Álvarez en el Manchester City.
Sin embargo, las urgencias eran mucho mayores en una Real en el que los tropiezos en casa habían comenzado a crear cierta impaciencia y que finalmente se ha traído al jugador que, en principio tendrá que repartirse los minutos como delantero centro con Mikel Oyarzabal y los que pueda aportar Sadiq, posiblemente titular el domingo en Getafe, tras la cesión de Carlos Fernandez al Cádiz.
De esta manera, Óskarsson se convierte en el segundo islandés en vestir la camiseta txuri-urdin, tras el fallido paso por Donostia de Alfred Finnbogason, que no pudo repetir en la Liga, sus números en el Heerenveen holandés, donde había marcado 59 tantos en dos temporadas. En la Real firmó por cuatro temporadas, de las que sólo cumplió la primera, con un escaso bagaje de 4 goles.
Finnbogason ha sido, por cierto, uno de los primeros en saludar este fichaje.
Muéstrale amor y te dará muchos goles. 懶 https://t.co/TerOCeLciZ
— Alfreð Finnbogason (@A_Finnbogason) August 30, 2024
Aguerd, cedido
Y una vez cerrado el delantero, la dirección deportiva realista ha intensificado las gestiones para obtener la cesión del central marroquí Nayef Aguerd, que llega cedido por el West Ham de Julen Lopetegi, donde había perdido protagonismo tras la llegada a los «hammers» de Todibo y el inglés Max Kilman.
El defensa internacional, de 28, no conoce la Liga, pero por lo demás cumple con el perfil marcado por Jokin Aperribay: central zurdo, con buen y poderoso juego aéreo con sus 190 centímetros. Y experiencia sobrada, en dos grandes ligas y en 47 presencias con su selección.
Aunque pueda no ser muy conocido por estos lares, Aguerd es un jugador de caché, por el que el West Ham pagó 35 millones tras un Mundial en que despuntó junto a su selección, jugando cuatro partidos a gran nivel. Antes compitió en la liga francesa y en concreto coincidió en el Rennes con un Traoré con el que volverá a coincidir en la zaga.