INFO

Valverde recupera a Galarreta para empezar a enderezar el rumbo en Las Palmas

Semana clave en Liga con tres partidos consecutivos en los que el Athletic necesita sumar puntos para no quedarse descolgado de las posiciones de arriba. Yeray es baja por una lesión muscular.

Galarrera pugna por la pelota con Djaló en un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)

El Athletic arranca este domingo en Las Palmas una que puede ser decisiva para empezar a enderezar el rumbo en Liga. Tras perder contra el Atlético en San Mamés en la última jugada, el conjunto rojiblanco necesita sumar puntos para no quedarse descolgado en la clasificación.

Después de visitar al Las Palmas, jugarán el jueves en el campo del Leganés y el domingo recibirán al Celta en casa. Para la semana siguiente queda el estreno en la Europa League contra la Roma -el jueves, 26 de septiembre- y la visita del Sevilla a San Mamés el domingo, 29.

Antes del siguiente paron de las competiciones también se jugará otro partido de Europa League ante el AZ Alkmaar en San Mamés y la visita al Girona el 6 de octubre. Un calendario muy cargado en el que Ernesto Valverde deberá acertar a dosificar a sus jugadores, según él mismo ha admitido en la sala de prensa de Lezama. «Estamos con ganas», ha ratificado el técnico.

El equipo canario también llega con urgencias tras no haber sumado ningún triunfo en este inicio de campeonato. El conjunto que dirige Luis Carrión ocupa puestos de descenso, aunque ha ofrecido una buena imagen en casa, destacando el empate que sacaron contra el Real Madrid.

Valverde ha confirmado la recuperación de Iñigo Ruiz de Galarreta. Pieza clave en el centro del campo del Athletic la temporada pasada, no ha podido jugar en las primeras cuatro jornadas. El que no estará es Yeray en el eje de la defensa ya que ha sufrido una lesión muscular. Paredes y Nuñez pelearán por un puesto en el once junto a Vivian.

El resto de jugadores, salvo el portero Unai Simón que sigue en proceso de recuperación de su lesión en la mano, se encuentran en buenas condiciones. Padilla, guardameta del filial, y el lateral zurdo Adama Boiro vuelven a formar parte de una convocatoria del primer equipo.