INFO

Pradales agradece a Depp su visita al hospital como Sparrow, ¿gesto humano o lavado de cara?

El actor Johnny Depp visitó ayer por la tarde a los niños y niñas ingresados en el Hospital Donostia caracterizado como el capitán Jack Sparrow, uno de sus personajes más famosos. La visita, difundida profusamente por Osakidetza, ha sido aplaudida por el lehendakari Imanol Pradales.

Arakatzaile honek ez du bideo elementua onartzen.


Tras la polémica surgida en su primera visita a Zinemaldia hace tres años para recibir un cuestionado Premio Donostia cuando se encontraba envuelto en una batalla judicial con su expareja Amber Heard por acusaciones de violencia machista, el actor Johnny Depp ha regresado de nuevo al certamen donostiarra como una de las grandes estrellas de esta edición, donde su segundo largometraje se ha proyectado en la Sección Oficial fuera de concurso. 

Y en su segunda visita a Zinemaldia, el estadounidense tampoco ha pasado desapercibido. Según ha dado a conocer Osakidetza, ayer por la tarde acudió a las plantas de Pediatría y Oncología del Hospital Donostia para «charlar, reír y jugar» con los niños hospitalizados. Lo hizo como Jack Sparrow, el protagonista de la saga de ‘Piratas del Caribe’, quien departió con los menores y sus familias, con las que se fotografió, para ayudarles a «olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos».

La visita ha sido difundida profusamente por Osakidetza en sus redes sociales, y también en portal Irekia del Gobierno de Lakua, con numerosas imágenes y vídeos.

El lehendakari Imanol Pradales también se ha apresurado a agradecer a Depp su visita.

 

 

De acuerdo con la nota difundida por Irekia, la presencia del actor en el hospital «ha alegrado a los pacientes, familias y al personal sanitario» que trabajaba en el centro sanitario en este turno.

A su vez, Osakidetza ha expresado «un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía». «Ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta», han añadido.

Zinemaldia no ha dado cuenta de la visita ni en su web ni en sus redes sociales, en las que ya cunde el debate sobre si la acción del actor es un gesto humanitario o un lavado de cara.