«Paseo siesta y pajilla», la Real se marca un tanto con su «story» sobre el falso «hackeo»
Los aparatos de comunicación de los clubes de fútbol compiten en imaginación, y a ese carro se ha subido la Real este martes con una «story» sobre aquel tuit mítico de 2014. ¿Hubo hackeo? ¿O fue Ruben Pardo? No se pierdan las interpretaciones de Markel Bergara, David Zurutuza y «el utillero».
Los seguidores de la Real en redes (20 millones en total desde este martes) recordarán aquel tuit de 2014, un día de partido en el Sánchez Pizjuán Sevilla: «Paseo siesta y pajilla». Al estupor general le siguió la afirmación del club que había sufrido un «hackeo».
Pasados diez años desde entonces, el club ha publicado un vídeo viral en el que se desvela qué ocurrió realmente. ¿O no? Spoiler: el protagonista final es Rubén Pardo, entonces centrocampista txuriurdin, ahora en el Aris de Salónica.
Comunicado oficial.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 17, 2024
헟헔 헩험헥헗헔헗. pic.twitter.com/c5OIT9etXd
En la «story» de «la gran mentira» también lucen las interpretaciones de Markel Bergara («flipatu egin genuen, nori bururatzen zaio partidu egun batean siesta eta gero pajilla?»), David Zurutuza («¿En serio me váis a preguntar sobre esto? Me parece una encerrona») y Luis Arconada hijo, responsable de Comunicación («tuvimos que inventarnos una excusa..»). Por no hablar del utillero Mitxelo Olaizola, que es quien da la pista final: «La lio parda».