Jugadores de Osasuna, también contra el cierre de BSH
La noticia del cierre de BSH de Eskirotz dejando a la calle a más de 600 trabajadores ha caído como un jarro de agua fría en Nafarroa esta semana y los jugadores de Osasuna tampoco se han quedado de brazos caídos ante ello. Si en la mañana del sábado una manifestación había recorrido Iruñea contra esta decisión de la multinacional alemana, por la tarde, tras el partido ante el Athletic varios jugadores han posado con una pancarta contra este cierre.
La reivindicación ha sido llevada por trabajadores a la zona de la tribuna principal colindante con Graderío Sur, y tras el partido ha sido bajada al césped para que los jugadores que aún estaban en el verde se fotografiaran sosteniendo esa reivindicación.
En la imagen aparecen de izquierda a derecha Jesús Areso, Pablo Ibáñez, Aitor Fernández, Aimar Oroz, Sergio Herrera, Iker Muñoz y Unai García, que además de capitán principal de Osasuna es natural de Eskirotz. Esta localidad está muy unida tradicionalmente al club, tanto por la cercanía respecto a Taxoare como por haber sido cuna de otros exjugadores como Natxo Monreal o Imanol García.
En la imagen predominan los futbolistas navarros, dado el impacto que la noticia ha causado en el herrialde. Areso es de Cascante, Ibáñez de Iruñea, Aimar de Arazuri e Iker Muñoz de Alesbes (Villafranca). Junto a ellos, los dos porteros: Sergio Herrera es de Miranda de Ebro, y Aitor, de Arrasate.
Antes del encuentro, desde la zona de Indar Gorri también se ha desplegado una pancarta en apoyo tanto a la plantilla de BSH como a la de Sunsundegui de Altsasu, que ha entrado en concurso de acreedores también con una afección enorme (casi 400 trabajadores).