Representantes de Bake Bidea, Lokarri y la Universidad de Baiona han ofrecido los detalles del foro que han organizado para el 15 de diciembre en la capital labortana, que contará con la asistencia de algunas de las personalidades que participaron en la Conferencia Internacional de Aiete, como Brian Currin y Pierre Hazan.
El objetivo de este foro es, según han explicado, abrir un espacio de reflexión sobre la resolución del conflicto e implicar a la sociedad civil en el proceso.
Para ello se abrirá un ciclo de un año en el que se abordarán las consecuencias del conflicto en sus diferentes expresiones. El desarme, las víctimas, los presos, la memoria, la reconciliación y el papel de los medios son algunas de las cuestiones que irán analizando en diferentes fases, con la ayuda de expertos. De esa manera, buscan socializar los contenidos de la Conferencia de Aiete, a fin de que la sociedad civil sea partícipe de la hoja de ruta marcada en Donostia hace un año.
El Foro de Baiona cuenta con el apoyo de las fundaciones Bergoff y Conciliation Resources, ambas con amplia experiencia en la resolución de conflictos.