Naiz.info
Donostia

Eva Salaberria deja la coordinación del proyecto Donostia 2016

Eva Salaberria, coordinadora-gerente de Donostia 2016 desde noviembre de 2009, deja de ocupar su cargo en el proyecto. Según el Patronato, «mantiene su compromiso incondicional» con el proyecto, al que «espera seguir vinculada en un futuro próximo».

Eva Salaberria junto al alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Eva Salaberria junto al alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El Patronato de Donostia 2016, formada por el Ayuntamiento, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Lakua y en Ministerio español de Cultura, celebraron este jueves una reunión en la que se recibió la baja de Salaberria. Según informan a través de una nota, la coordinadora-gerente del proyecto «considera por terminada su labor en la dirección del proyecto».

Salaberria ha sido parte del proyecto desde su inicio, en el 2008, y un año después fue nombrada coordinadora y gerente del mismo, cargo que ha desempeñado durante cuatro años.

Según la nota remitida anoche, Salaberria «mantiene su compromiso incondicional con el mismo, al que espera seguir vinculada en un futuro próximo».

Por otra parte, el Patronado de la Fundación Donostia 2016 aprobó el nombramiento de las siete personas que reforzarán el equipo de trabajo tras el proceso de selección llevado a cabo por la Oficina 2016 en los últimos meses.

Las personas que integrarán la oficina de la capitalidad serán Garbiñe Muñoa (Direción Económico-Financiera), Enara García (responsable de Participación), Eneko Garate (resonsable de Internacional), Itziar Elizondo (directora de Comunicación), Xabi Paya (responsable del Faro de las Voces), Inesa Ariztimuño (Faro de Paz) y Ainara García (Faro de Vida).

Izagirre lamenta el abandono de Salaberria

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha lamentado que Eva Salaberria haya decidido dejar este cargo, ya que ha hecho «un trabajo increíble». Ha destacado que Salaberria es «una enamorada del 2016, como nosotros seguimos enamorados de Eva», y se ha mostrado convencido de que «seguirá vinculada al 2016 de una manera o de otra».