En una entrevista concedida a Europa Press, Pastor ha admitido que el secretario general del PSE y exlehendakari «puede llegar a optar» a las primarias de aspirantes a la Moncloa del PSOE «si se plantea en el horizonte. Creo que en esos términos está. Tocará cuando toque, que será después de las elecciones europeas, a la luz de lo que vemos, después de que se haya producido, a finales de año, la Conferencia Política».
En su opinión, una vez «conocido el proyecto político y el calendario exacto» tomará una decisión que ha desvinculado de las «visitas periódicas» de Patxi López a diferentes federaciones del partido, «que ya las hacía antes, también». Por ello, ha rechazado que se esté planeando una «puesta de largo» de López para «presentarse después» a las elecciones que elegirán al aspirante a la Moncloa.
Pastor también ve en esa carrera a Eduardo Madina. Preguntado al respecto, el portavoz del PSE ha guardado la ropa al apuntar que «son dos compañeros magníficos y que tienen una magnífica relación también entre ellos. Cualquiera de los sería un gran candidato».
Respecto al respaldo de Ramón Jáuregui a la posible candidatura de Madina, ha manifestado que «cada uno tiene simpatías de más o menos. Ramón manifestó las suyas, y tiene perfecta legitimidad para hacerlo». Jáuregui y Madina han compartido bancada en el Congreso español y «parece razonable que las afinidades personales o connivencias que pueda haber desde ese punto de vista, afloren», según Pastor.
Las cuentas del PP
Preguntado por las cuentas del Partido Popular, José Antonio Pastor está convencido de que «ha habido financiación irregular, contabilidad B y sobresueldos» en el Partido Popular, y augura «una cierta desbandada» en ese partido porque su extesorero Luis Bárcenas «sabe muchísimas más cosas de las que quisiera la actual dirección» del PP. «Una vez que está en la cárcel, tendrá menos reparos a la hora de contar cosas que hasta ahora no ha contado».
A su juicio, el quid de la cuestión radica en saber «de dónde saca el PP esa inmensa cantidad de dinero de la que ha dispuesto para poder pagar los sobresueldos, de dónde sale ese dinero publico para mantener ese nivel de gasto, si no existe una vía de financiación paralela, y además, ilegal».