
El máximo reponsable del operativo policial en el que Iñigo Cabacas perdió la vida en abril del año pasado a consecuencia de una carga de la Ertzaintza, se perfila como nuevo jefe de la Policía autonómica, según publica el diario ‘El Mundo’. Se trata del intendente –rango más alto– Jorge Aldekoa, un ertzaina con un largo recorrido en la profesión. El rotativo señala que «tiene la máxima confianza del director del cuerpo, Gervasio Gabirondo, y está muy bien relacionado en el PNV».
Aldekoa ha ocupado cargos de responsabilidad dentro de la Ertzaintza. Ha sido jefe territorial de Bizkaia y durante la etapa del PSE en el Gobierno de Lakua Rodolfo Ares lo mantuvo como jefe de la comisaría más importante, la de Bilbo. Desde ese puesto coordinó el operativo para el partido europeo del 5 de abril de 2012 que enfrentó al Athletic y al Schalke 04 y en el que murió el joven Cabacas.
Erkoreka no se pronuncia
Preguntado al respecto, el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha explicado que la designación de ese puesto de trabajo la realizará la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, pero ha asegurado que todavía no existe un acuerdo formal en este sentido, desmintiendo que el nombramiento ya se haya producido.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Hondarribia recibe la inesperada visita de un ejemplar adulto de ballena de gran tamaño

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística
