
La Fiscalía Superior ha instado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que acuerde el sobreseimiento libre de la denuncia contra Hasier Arraiz, por su intervención en un acto en recuerdo de Santi Brouard y Josu Muguruza en Bilbo. El presidente valoraba la trayectoria de la izquierda abertzale en estos 35 años, de un modo que fue tergiversado por algunos medios para presentarlo como una apología de la lucha armada punible penalmente.
Covite denunció a Arraiz ante el TSJPV por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo», a lo que se sumó otra denuncia de Dignidad y Justicia.
Terminadas las diligencias, el fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, ha remitido un escrito al alto tribunal en el que manifiesta que, una vez analizados los ejemplares de prensa y la grabación que recogen textualmente las palabras del denunciado, no observa indicios de delito en las declaraciones de Arraiz y solicita el sobreseimiento de la causa.

El papa Francisco recomendó el libro ‘Miñan’ de Amets Arzallus e Ibrahima Balde

Los aranceles de Trump amenazan con dejar a EEUU sin navidades

Aritz Otxandiano denuncia un ataque contra su vivienda: «Se han sobrepasado todos los límites»

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz
