Un trabajador ha resultado herido de gravedad en un accidente laboral que se ha registrado en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) ubicada en el monte Arraiz, donde surgió hace unos días un brote de fiebre Q que ha obligado a su cierre, según ha informado el sindicato ELA.
La Policía Municipal de Bilbo ha recibido a las 13.28 un mensaje de que un operario de 44 años de la UTE Arraiz ha sufrido «un profundo corte», según indica Efe de fuentes del Consistorio. Al parecer, se había pillado el brazo derecho con un rodillo que suele transportar los residuos
Tras ese aviso, han acudido a la planta una ambulancia de Osakidetza y otra del Ayuntamiento de Bilbo para atender al herido.
La planta en la que ha tenido lugar el accidente laboral quedó cerrada el miércoles tras detectarse un brote epidémico de fiebre Q, de origen animal, que había afectado hasta ese día al menos a ocho trabajadores. El brote obligó al cierre de la instalación para su limpieza y desinfección.
Tras hacerse público el siniestro, Osalan ha informado en una nota de que esta mañana técnicos de ese organismo se habían reunido con la gerencia y los delegados de prevención para informarles de la situación del brote de fiebre Q y del uso de equipos de protección respiratoria para los trabajadores de la planta, si bien el comunicado no ha informado del accidente.