En un escrito remitido por el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, a la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, el Gobierno foral considera que este panel informativo, colocado en el tramo guipuzcoano en dirección Nafarroa, supone «una grave intromisión y una falta de respeto a las instituciones navarras», además de una «clara provocación».
UPN también ha emitido una nota en la que tilda de «totalmente inadmisible» que se incluyan referencias a la vía verde del Plazaola, Aralar o la Ciudadela de Iruñea como lugares de interés de Euskal Herria. A su juicio, la Diputación de Gipuzkoa «una vez más ha situado a Navarra en el contexto de un territorio que no existe, tergiversando y manipulando la realidad institucional de la Comunidad Foral».
«Nos parece una falta de respeto enorme hacia la gran mayoría de los ciudadanos navarros, para quienes Navarra es una comunidad autónoma indivisible e integrada en España y no en lo que ellos denominan como Euskal Herria», concluye UPN.