Un hombre armado ha tomado como rehenes al menos a cinco personas en una tienda de alimentos ‘kosher’ en Porte de Vincennes, en el este de París, y según apuntan varios medios franceses podría tratarse de autor de la muerte de una agente de Policía Municipal en Montrouge, ayer.
Los hechos se ha producido sobre las 13.00 horas, cuando el hombre ha irrumpido en el supermercado Hyper Cacher, que dispensa productos dirigidos a la comunidad judía, y ha abierto fuego, según fuentes policiales citadas por la agencia AFP. En un principio se ha difundido que al menos dos personas habrían muerto en el tiroteo, pero el Ministerio de Interior lo ha negado. En el establecimiento, el hombre ha tomado como rehenes al menos a cinco personas.
Antes de ello, esta persona se ha dirigido a los policías para decirles: «Ya sabéis quién soy», en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge.
Entre los rehenes habría varias mujeres y niños, según la televisión BFMTV.
Fuerzas de elite de la Policía francesa han tomado todo el barrio y han pedido a la población que no salga de sus casas. Además, los alumnos de las escuelas próximas al supermercado permanece encerrados en sus centros.
La carretera que discurre por esa zona periférica de París ha sido cortada en ambos sentidos y una línea del tranvía también ha sido interrumpida.
Un hombre y una mujer
La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que están en busca y captura «susceptibles de estar armadas y peligrosas»: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.