
Hoy arranca la primera sesión de comparecencias de la comisión de investigación sobre el caso Bidegi, el presunto fraude en la construcción de la AP-1, en la que declarará la diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, varios técnicos de su departamento y de diversas empresas relacionadas con las obras de la autopista.
Lo harán después de que ayer los tres imputados por el caso pasarán antel el juez en el juzgado de Azpeitia y negasen que la sociedad foral pagara 3,4 millones de euros por trabajos no realizados.
De esta forma, los imputados, el exdirector técnico de Bidegi, Agustín Zugasti, el representante de la empresa de ingeniería Eptisa-Cinsa, Juan Bautista March, y el de la UTE Laurena, Iván Fernández de Landa. defendieron que las cantidades pagadas en 2011 se corresponden con los trabajos que se realizaron en relación con el depósito y movimiento de tierras en el tramo Eskoriatza Norte-Arrasate Norte (Epele) de la AP-1.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da


