
Según ha podido saber Naiz.eus, la Guardia Civil está llamando por teléfono a familiares de presos vascos para que acudan al cuartel de Intxaurrondo a declarar en calidad de testigos respecto a las actividades de las personas detenidas en la redada del pasado 12 de enero, en su mayoría abogados.
En el operativo, la Guardia Civil arrestó a los letrados Arantxa Aparicio, Aiert Larrarte, Onintza Ostolaza, Ainhoa Baglieto, Atxarte Salvador, Kepa Manzisidor, Jaione Karrera, Ane Ituño, Amaia Izko, Haizea Ziluaga, Eukene Jauregi y Alfontso Zenon, así como a otra cuatro personas: Jon Mintegiaga en Ibarra, Javier Carballido en Barakaldo, Nagore San Martin en Zizur Nagusia y Fran Balda en Arbizu.
El Ministerio español de Interior les acusaba de «integración en organización terrorista» y de delitos contra la Hacienda pública.
La redada, denominada «Mate», daba continuidad a la del año anterior llamada «Jaque». Recientemente, otro operativo, en este caso contra médicos y sicólogos de presos, fue bautizada con otro término ajedrecístico, «Pastor».

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea
