Según fuentes del Gobierno español citadas por diversos medios, Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012.
Ahora, el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando si Rato se valió de aquella amnistía fiscal para blanquear capitales tras hallar indicios que apuntarían en esa dirección.
El Sepblac está investigando una lista que contiene un total de 705 nombres de personas que se acogieron a la citada medida del Gobierno del PP tras detectar indicios de posible blanqueo de capitales.
El diario ‘El País’ recoge la primera reacción de Rato, que no ha querido confirmar ni desmentir la información. «Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto», ha afirmado.
Rato, que también fue expresidente de Bankia, está imputado por diferentes delitos societarios, entre ellos estafa y falsedad documental por la salida a Bolsa de la entidad.
Además, en el caso de las denominadas tarjetas black de Caja Madrid, entidad que también presidió, se le acusa de apropiación indebida y delito societario.