Los padres acuden a la capital belga, Bruselas, en un viaje que estaba programado con anterioridad, para participar este lunes lunes en una iniciativa puesta en marcha por la ONG «Child focus», dedicada a la búsqueda de niños y jóvenes desaparecidos.
Pero su desplazamiento ha coincidido con la aparición la semana pasada del citado cadáver en un río, aunque de momento no se sabe si puede tratarse de Hodei Egiluz. Será en los próximos días, cuando se realicen los análisis de ADN, cuando se sepa si el cuerpo es el del joven desaparecido.
De hecho, la fiscalía de la ciudad mantiene abiertos otros tres casos de desapariciones. Dado que el cuerpo encontrado el jueves pasado ha estado en el agua mucho tiempo, «en este momento, no excluimos nada», han señalado desde la fiscalía.
Hodei Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.
Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa. Egiluz fue atracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.