El SNP ha dado comienzo este jueves en Glasgow a su anual Conferencia Nacional, marcada por la votación a favor del Brexit del pasado junio y el escenario abierto tras ello. La Conferencia, que tendrá una duración de tres días, ha arrancado con la intervención de la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.
Esta ha anunciado la publicación del proyecto de Ley de Referéndum para la próxima semana, confirmando así el anuncio realizado en el comienzo del nuevo curso político en Holyrood. Dicho proyecto de ley será consultado entre los parlamentarios en la Cámara escocesa para que, en su caso, sea aprobado.
Con ello, Sturgeon quiere que el Parlamento de Holyrood tenga competencias legales para que, en caso de que así sea considerado, convoque un nuevo referéndum de independencia.
Sturgeon ha dedicado todo su discurso al Brexit, tratando de forzar al Gobierno británico a que anuncie su plan de cara a las negociaciones que se espera den comienzo a finales de marzo. Ha hecho apología del mercado único y ha defendido un acuerdo diferente para Escocia, algo que Theresa May ha rechazado constantemente.
A su vez, el partido a nombrado a su nuevo vicepresidente, Angus Robertson, quien ha sido hasta hoy el responsable del grupo parlamentario del SNP en la Cámara de Westminster.