La asamblea de presos políticos de Puerto III, de la que forma parte la propia Arantza Zulueta, ha dado a conocer la web de apoyo que han creado. Del mismo modo, la recogida de firmas para que saquen a Zulueta del módulo de aislamiento ha superado ya los 1.100 apoyos a primera hora de la tarde.
En una nota, los presos políticos vascos de Puerto III recuerdan que Zulueta pasa 20 horas al día en su celda de aislamiento, con cuatro horas para salir a un patio de pequeñas dimensiones (6x13m) y, casi siempre, sin compañía.
«Esta situación la debemos resolver entre todos», subrayan sus compañeros. «Creemos que la efectividad puede llegar gracias al trabajo en común de muchos agentes e individuos». Por ello, han invitado tanto a firmar la petición como a participar en el resto de iniciativas que demandan que se ponga fin a la situación que vive la abogada.
Zulueta se encuentra encarcelada y aislada desde hace dos años y medio, cuando fue detenida junto a otras siete personas relacionadas con la interlocución del EPPK.