NAIZ

Cambian el nombre de tres calles para cumplir la Ley de Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado el cambio del nombre de tres calles de la ciudad, que se hará efectivo el 1 de febrero próximo, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El muelle Alfonso Churruca, en Olabeaga, pasará a denominarse Muelle Sirgueras; la calle Eusebio García Alonso, en San Inazio, se llamará Benita Asas, y la calle Hermógenes Rojo, en Zorrotza, se denominará Clara Campoamor, según ha informado el Ayuntamiento.

Estas modificaciones, aprobadas por una resolución de la Alcaldía, incorporan nombres de mujeres aportados por la ciudadanía en el proceso que se realizó el pasado mes de febrero.

Hasta el momento se han cambiado los nombres de cinco calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y se han nombrado por vez primera otras dos vías por petición vecinal.

Una vez aprobada la resolución, el Ayuntamiento comunicará el cambio a las personas afectadas por medio de las comunidades de vecinos, así como mediante avisos en portales y el depósito en los buzones de toda la información sobre las consecuencias que este cambio implica para las personas residentes, propietarias y titulares de negocios.