Responsables de la empresa se han reunido con el comité (5 representantes de ELA, dos de CCOO y uno de LAB) para anunciarles su intención de cerrar la tienda que H&M tiene en la plaza Elíptica de Bilbo, la más antigua de las que la firma tiene en Bizkaia, según la información que publica Radio Bilbao.
La firma ha citado a los sindicatos para el próximo día 13 para ofrecerles más detalles sobre el cierre que, de acuerdo a la citada fuente, se produce debido a problemas con el alquiler.
La empresa ha explicado al comité que pretende recolocar a las 68 personas que emplea en esa tienda, en su mayoría mujeres, en otros locales, algunos de los cuales estarían en Bizkaia, pero otros estarían incluso fuera de Euskal Herria, en Cantabria o Burgos.
Radio Bilbao recoge también la advertencia del sindicato mayoritario, ELA, que considera que la oferta de la empresa esconde despidos encubiertos, ya que muchas de las trabajadoras están empleadas a tiempo parcial y en condiciones que hacen inviable aceptar empleos fuera de Bizkaia.