El documento pactado entre el PSOE y Unidos Podemos está siendo revisado por los equipos de ambos partidos que han participado en las reuniones previas al acuerdo.
Fuentes de Hacienda han subrayado que el acuerdo no está cerrado del todo aunque está «muy ultimado». En cualquier caso, se espera que el contenido del mismo sea anunciado a lo largo de este jueves.
La reunión en Moncloa, de la que no se había informado previamente a los medios de comunicación, se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos para salvar los escollos que impedían el acuerdo. De hecho, en las últimas horas la comunicación ha sido continua entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique.
Este mismo miércoles también se han reunido los vicepresidentes del Gobierno y de la Generalitat, Carmen Calvo y Pere Aragonès, en Barcelona, antes de acudir a la entrega de los Premios Pimes de la patronal Pimec. «Hemos estado hablando de las posibilidades muy buenas para Cataluña que se abrirían en caso de que pudiéramos tener unos PGE. Estamos hablando de una cantidad importante, de 2.200 millones», ha dicho Calvo.