Una vez más, el máximo dirigente estadounidense, Donald Trump, ha elegido las redes sociales para comunicar otra de sus polémicas decisiones políticas que habrá que ver si la llevará a efecto. En concreto, el magnate multimillonario ha anunciado en su cuenta de Twitter que «Estados Unidos de América va a designar a los “antifa” como Organización Terrorista».
Ha felicitado, además, a la Guardia Nacional «por su gran trabajo» en el despliegue llevado a cabo en Mineápolis, ciudad a la que llegó la noche del sábado y en la que se produjo la muerte de Floyd y epicentro de las manifestaciones. «Los ‘antifa’ liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!», ha añadido.
Trump ha advertido así a «otras ciudades y estados gobernados por los demócratas» del «cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical». «¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», ha defendido.
Las críticas del presidente estadounidense se han extendido a los medios de comunicación, a los que ha responsabilizado de «hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía». «Son gente verdaderamente mala, con unos objetivos asquerosos», se ha explayado.
Hasta el momento, las protestas y disturbios en una treintena de ciudades de Estados Unidos durante las noches del viernes y el sábado se han saldado con otros tres muertos y cientos de detenidos.