Naiz

El Ejecutivo da luz verde al decreto sobre jornadas y retribuciones de Policía Foral

El Gobierno de Nafarroa ha dado luz verde al texto del Decreto Foral que determina el reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral, que ha acordado remitir al Consejo de Nafarroa para su dictamen.

El Gobierno ha dado su visto bueno al decreto sobre Policía Foral.
El Gobierno ha dado su visto bueno al decreto sobre Policía Foral.

En el acuerdo aprobado, se solicita al Consejo que realice el dictamen con carácter de urgencia, en el plazo de quince días, de forma que pueda concluir su tramitación a tiempo para entrar en vigor el próximo 1 de octubre.

Como se recordará, el citado decreto responde a la Ley 15/2015, de 10 de abril, que modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo de las Policías de Navarra, y que prevé un nuevo régimen en materia de retribuciones, con el fin de disminuir las diferencias salariales existentes en el seno del Cuerpo.

Para establecer este nuevo sistema retributivo, se ha realizado un estudio de puestos de trabajo de Policía Foral y de otros Cuerpos de Policía de Nafarroa, que ha contado con la participación activa de los miembros de estos cuerpos.

El resultado de este estudio se recoge en el citado Decreto Foral sobre jornadas y retribuciones, mediante el que se otorga rango normativo a los criterios de valoración de puestos de trabajo que, en adelante, servirán de referencia para las futuras valoraciones o modificaciones que se lleven a efecto.

Las nuevas jornadas y retribuciones que establece la ley están detrás de la dimisión de la mayor parte de la cúpula de la Policía Foral, acto que no la consejera de Interior, María José Beaumont, ha rechazado y ha calificado de inadmisible.