INFO

Kontuz! no quiere que el ‘caso CAN’ se traslade al Supremo y reclama la dimisión de Barcina

La asociación Kontuz! se ha mostrado en contra de trasladar la causa del cobro de dietas en Caja Navarra al Tribunal Supremo español y ha pedido la dimisión de la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina.


La asociación de consumidores Kontuz! ha expresado su postura contraria tras el auto hecho publico por la jueza que investiga las polémicas dietas, en el que ha emplazado a las partes para que informen si debe elevar la causa al Tribunal Supremo al ser ya «indispensable» que declare como imputada Barcina, aforada por su cargo.

Al respecto, Kontuz! ha informado en un comunicado de que su equipo jurídico «ya está trabajando en la respuesta que daremos a la juez en el plazo establecido», aunque ha adelantado que la asociación «considera que la causa jamás debiera de ir al Supremo».

«Los presuntos delitos que se hayan cometido en Navarra deben juzgarse en Navarra», máxime cuando se investiga a personas «que son representantes temporales de la voluntad de la ciudadanía navarra y que deben, ante todo, responder ante esos ciudadanos».

«Existe una vía clara y directa para que la causa no acabe en Madrid, que no es otra que la dimisión», según la asociación, para la que «la eventual imputación ante el Tribunal Supremo supone un escándalo institucional de primer orden».

Yolanda Barcina, según Kontuz!, «debe enfrentarse a la Justicia como uno más», sin usar la presidencia del Gobierno de Nafarroa «como un escudo ante la acción judicial», porque si lo hace «la dignidad de la institución quedará dañada de forma indeleble».