Naiz
Imagen de la prisión de Zaballa. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Ministerio español del Interior ha informado del acercamiento a prisiones más próximas a Euskal Herria de los presos vascos Joseba Borde, Aitor Esnaola, Karmelo Lauzirika, Itziar Alberdi, Juan Jesús Narváez, Ibai Aiensa, Mikel Aiensa y José Juan García.

NAIZ
Movilización de pensionistas en Bizkaia. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La comisión del Congreso para el seguimiento del Pacto de Toledo aprobó ayer las recomendaciones para una futura reforma del sistema de pensiones. Destaca la vuelta a la revalorización de la pensiones en función del IPC. No se recogen otras demandas del movimiento de pensionistas. Tres meses tiene el Gobierno para dar forma a las propuestas.

PABLO GONZÁLEZ
Dos mujeres caminan sobre los escombros de su casa en Stepanakert. (Pablo GONZÁLEZ)

La guerra con armamento digital llevada a cabo por Azerbaiyán con ayuda turca se está imponiendo al armamento analógico de Armenia. La existencia del estado no reconocido de Artsaj está en peligro. La diplomacia sigue yendo a remolque de las armas. Lo que amenaza la paz en toda la región.

NAIZ
El Pleno del Congreso español votará este jueves la prórroga del estado de alarma. (Manu FERNANDEZ/AFP)

El Pleno del Congreso español votará este jueves la prórroga del estado de alarma decretado el domingo para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, una medida excepcional que el Ejecutivo de Madrid quiere prolongar durante seis meses, mientras que Lakua cree que medio año no será suficiente y llama a recurrir después a otras fórmulas.

NAIZ
Reunión  sobre las nuevas medidas del Gobierno francés con representantes de sindicatos y empresas. (Ludovic MARIN/AFP)

El presidente francés, Emmanuel Macron, va a anunciar este miércoles nuevas medidas más estrictas y que se anuncian como «impopulares» para frenar el aumento de los contagios por covid-19. Las medidas podrían llegar hasta un reconfinamiento en todo el Estado francés durante un mes aunque más flexible que el de marzo.

NAIZ
Una sanitaria en Ciudad de México. (Alfredo ESTRELLA / AFP)

La OMS ha alertado de un nuevo récord semanal de contagios de covid-19 en el mundo. Se han producido 2,8 millones de nuevos casos, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva.

NAIZ
Imagen de Lorent Saleh con lo que parece un arma de repetición. (juventudes.org)

La visita a Euskal Herria del opositor venezolano Lorent Saleh, organizada por el PNV, ha provocado la respuesta de diferentes organizaciones internacionalistas. Según denuncia la Fundación Pakito Arriaran, Saleh es un «terrorista de profesión» que recibió entrenamiento paramilitar en Colombia. Tras la polémica, la fundación Sabino Arana ha aplazado el evento.

NAIZ

CCOO ha comunicado este martes que el cierre total de la planta de Trenasa en Castejón queda parado de momento para explorar la posibilidad de nuevos contratos. La plantilla estaba llevando a cabo una intensa movilización para impedirlo.

Manifestantes independentistas celebran la aprobación de la Declaración de Independencia. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Hoy hace tres años el Parlament declaró la independencia; acto seguido, el Senado aprobó el 155. De la mano del último libro del politólogo Jordi Muñoz, repasamos las tesis que convergieron en el vibrante otoño de 2017, buscando las razones del bloqueo actual.

Naiz
‘Subiranotasun gatazkak Europan’ jardunaldiak aurkeztu dituzte. (@ei_sev)

Bilboko Azkuna zentroan ‘Subiranotasun gatazkak Europan: konponbiderako oinarriak’ jardunaldiak antolatuko dituzte azaroaren 11tik 13ra. Bertan, Euskal Herria, Herrialde Katalanak eta Europako hogei entitate inguruk parte hartuko dute eta «europar estatuetako subiranotasunaren inguruko lurralde gatazken konponbide demokratikorako praktika onen kode etiko baterako oinarriak aurkeztuko dira».

Naiz
Imagen del Fuero Nuevo de Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La iniciativa debatida en la jornada de este martes en el Senado, defendida por Alberto Catalán, de UPN, ha contado con el respaldo del PP, Izquierda Confederal y el PNV, el voto en contra de PSOE y Vox y la abstención de Ciudadanos y de ERC.

NAIZ
Un grupo de personas con fotografías de Felipe VI boca abajo. (Lluís GENE/AFP)

El PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos se han opuesto a despenalizar las «injurias a la corona» y los «ultrajes a España» porque «protegen el honor y la reputación del Estado», pese a que sus detractores han recordado las condenas de los tribunales europeos al Estado español que enmarcan esas conductas en la libertad de expresión.

Naiz
El Canal de Navarra, a la altura de Gares. (Idoia ZABALETA / FOKU)

El Consejo de Administración de CANASA ha seleccionado la alternativa de la Segunda fase del Canal de Navarra para llevar «agua de calidad» a Erribera, que será mediante dos tuberías construidas simultáneamente, con un proyecto que tendrá un coste de 220 millones de euros. La presidenta de Nafarroa, María Chivite, ha respaldado el acuerdo.

NAIZ
Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartako ordezkariek Bilbon egin dute agerraldia. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Pandemiak eragin duen testuinguruak egiturazko krisi ekonomiko, sozial, ekologiko eta zaintzaren arlokoa «are ikusgarriago» egin duela jakitun, Eskubide Sozialen Karta osatzen duten eragileek bestelako fiskalitate eredu bat eta «zerbitzu publikoak eta babes soziala bermatuko dituzten aurrekontuak» eskatzeko mobilizazio dinamika aurkeztu dute.

NAIZ
Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias. (@sanchezcastejon)

El Ejecutivo español, formado por PSOE y Unidas Podemos ha anunciado un aumento de dos puntos en el IRPF para las rentas del trabajo de más de 300.000 euros y de tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros. También aumentará un punto el Impuesto de Patrimonio a fortunas de más de 10 millones de euros y limitará las deducciones en el Impuesto de Sociedades.

naiz
Langile bat astearte honetan deitutako manifestazioan. (FOKU)

Eguerdian Bilbon, Gasteizen eta Donostian deitutako manifestazioek nahiz EAEko eskola jantokien grebaren bigarren egunak «jarraipen zabala» izan dutela adierazi dute sindikatuek, nahiz eta, haien esanetan, Lakuak oztopo ugari jarri dituen langileek lanuztea gauzatu ahal izateko.

Los consejeros Pedro Azpiazu y Arantxa Tapia conversan durante un pleno del Parlamento. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El Consejo de Gobierno ha creado este martes una comisión interdepartamental para unificar y desarrollar los proyectos que la CAV presentará al Gobierno español para intentar acceder a los fondos europeos «Nex Generation» y ha creado su propio programa «Euskadi Next». Un listado inicial muy criticado ya fue remitido por Lakua a Madrid el 12 de agosto.

NAIZ
Evo Morales. (Alejandro PAGNI / AFP)

El Movimiento al Socialismo (MAS) ha informado este miércoles de que el próximo 9 de noviembre, un día después de que Luis Arce tome posesión del cargo, Evo Morales aterrizará en el país, después de su salida tras el golpe de 2019.

NAIZ
Pintada con el lema «Las vidas de los negros importan» en Washington DC. (David RYDER/AFP).

La ciudad de Philadelphia, en el estado de Pensilvania, ha sido esta madrugada escenario de protestas y enfrentamientos después de que dos policías estadounidenses mataran a balazos a un hombre afroamericano de 27 años.

Dabid Lazkanoiturburu
Mitin de Trump en Martinsburg, Pennsylvania. (Saul LOEB/AFP)

EEUU han respondido a las advertencias de China por la venta de armas a Taiwán con el anuncio del envío de un nuevo arsenal a la isla. Horas después de que Pekín anunciara sanciones contra armamentísticas estadounidenses por vender a Taiwán baterías de defensa costera de última generación, Washington anunciaba otro envío bélico para «reforzar la capacidad de autodefensa» del pequeño país.

NAIZ
Trump junto a Barrett. (Brendan SMIALOWSKI/AFP)

No ha habido sorpresas y el Senado de Estados Unidos ha confirmado a la jueza Amy Coney Barrett como nuevo miembro del Tribunal Supremo, asegurando así una mayoría conservadora. Trump ha manifestado que «este es un día memorable».

NAIZ
Manifestantes queman en Gaza un cartel con la cara de Macron pisoteada. (Mahmud HAMS/AFP)

El Ministerio francés de Exteriores ha pedido a sus ciudadanos que aumenten la vigilancia en varios países musulmanes tras la proliferación de llamamientos al boicot de productos franceses por la polémica desatada por las caricaturas de Mahoma.

NAIZ
«Atnight» filma ikusi ahal izango da, beste batzuen artean, Zinetika jaialdian. (NAIZ)

Hilaren 23an ekin zion bideari aurtengo Zinetika jaialdiak, Donostiako Tabakalera zentroan. Gaur eta bihar Bilbora egingo du salto, eta asteburuan Iruñean amaituko da bosgarren edizioa. Denera 24 film ikusi ahal izango dira, lau sailetan banatuta: Sail Ofiziala, Open Screen, Zinetiks eta Dokumentala. Horretaz gain, hainbat ekitaldi paralelo ere iragarri dituzte; horien artean, bi performance, bi masterclass eta tailer bat.

NAIZ
Manuel Valls eta Emmanuel Macron, lehen ministroa eta ekonomiaren ministroa zirenean. (Patrick KOVARIK/AFP)

Frantziar Estatuko lehen ministro ohiak, Manuel Valls katalanak, adierazi zuenez, Hezkuntza ministroa izanez gero, hizkuntza minoritarioak ez lirateke eskoletan erabiliko. Euskarari eta katalanari dagokienez, «separatismoa eta batasun errepublikanoaren suntsiketa» sustatzen dituztela uste du Vallsek. 

OIHANE LARRETXEA
La autora regresa de la mano de Erein con una novela sobre el mundo editorial. (Gorka RUBIO I FOKU)

La última obra de Toti Martínez de Lezea se sale de sus esquemas habituales y la autora nos plantea con ‘La editorial’ una novela de intriga. Publicada por Erein también en euskara bajo el título ‘Egurra S.A’, la trama desvela los claroscuros de un sector que conoce bien: el mundo editorial.

NAIZ
Pierre Lescure Canneseko zinema jaialdiko presidentea. (Valery HACHE I AFP)

Maiatzean ospatu ohi den Canneseko zinema jaialdi ospetsuak hilbatete batzuk atzeratu du programazioa baina, hala ere, pandemiak erabat eraginda egingo du. Hiru eguneko jaialdia izango da, eta palmaresik gabekoa.

Naiz
Eneko Goia, durante su intervención en el Pleno. (Donostiako Udala)

El alcalde de la capital guipuzcoana ha indicado en el pleno de política general de la ciudad que activará partidas por un valor de 13 millones de euros que el Ayuntamiento tenía «hibernadas» para acometer diferentes inversiones. 

NAIZ
Obras de recrecimiento en Esa en una imagen de archivo.

El vicelehendakari del Gobierno navarro Javier Remírez ha insistido en garantizar la seguridad del embalse de Esa pese a los informes que alertan de la falta de estabilidad. 

naiz
Cony Carranza recibe el premio de Emakunde. (Raul BOGAJO/FOKU).

La educadora popular feminista Cony Carranza, especialista en metodologías emancipadoras y economía feminista, ha recibido este martes en Gasteiz el Premio Emakunde a la igualdad 2019, como reconocimiento a su contribución de más de 20 años al empoderamiento feminista de las mujeres.

Naiz

La Fiscalía ha rebajado hasta los 22 años de cárcel su petición de condena para el hombre que ha sido juzgado en Donostia por abusar sexualmente de una niña de 14 años a la que presuntamente coaccionó para que abortara tras dejarla embarazada, después de acostarse con ella casi a diario durante varios meses.

NAIZ
Una cadena de comida rápida anuncia su cierre temporal por la medidas del Govern. (Lluís GENË/AFP)

El conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ha asegurado que el teletrabajo «es obligatorio» en Catalunya. Por su parte, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, aseguraba este lunes que la Generalitat no tiene «cobertura jurídica» para implantar esa obligatoriedad.

NAIZ
Trabajadores en una bodega de Rioja Alavesa. (Raul BOGAJO/FOKU)

Los datos de la Encuesta de Población Activa muestran un aumento en el número de personas ocupadas en Hego Euskal Herria durante el tercer trimestre del año. En el conjunto de Euskal Herria hay 145.200 parados, según Gaindegia.

Naiz
La consejera Olatz Garamendi, durante su intervención en el Parlamento. (Raúl BOGAJO / FOKU)

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno de Lakua, Olatz Garamendi, ha anunciado que a lo largo de esta legislatura se convocarán Ofertas Públicas de Empleo  para «más de 10.000 plazas» con el objetivo de renovar las plantillas en diferentes áreas.  

NAIZ
Puerto de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

Los sindicatos de la estiba han rechazado el arbitraje solicitado por las empresas para solucionar la huelga en el Puerto de Bilbo porque entienden que no se han agotado las posibilidades de negociación entre ambas partes, por lo que han emplazado a la compañías a fijar un calendario diario de reuniones.

NAIZ
Concentración de la asociación vasca de víctimas del amianto.

El Juzgado de los Social número 1 de Bilbo analizará este miércoles las demandas presentadas contra Garay Recubrimientos, empresa a la que reclaman una indemnización de 420.000 euros por la muerte de un trabajador a consecuencia del amianto.

naiz
Ilarak Arrasateko Eroskin, aurreko konfinamendu garaian. (Andoni CANELLADA/FOKU)

EAEko merkataritza azalera handietako eta elikadura kateetako salmentak %5,5 gehitu dira irailean, 2019ko hilabete beraren aldean. Laugarren hilabetea da jarraian tasa positiboa mantentzen duena.

Naiz
HE Gurasoak plataformak, udaletxe aurrean, egindako protesta (HE Gurasoak)

«Gure kontaktuen artean badauzkagu kontziliatu ezinda etsita gaztelerara jo behar izan duten familiak», adierazi du Haur Eskoletako Gurasoak plataformak. Izan ere, Iruñeko 16 haur eskoletatik lauk baino ez dute euskarazko lerrorik eta bakar batek murgiltze eredua. Denak hiriaren iparraldean daude.

koldo landaluze
El músico y cineasta Fermin Muguruza formó parte del jurado de la Sección Oficial. (JABI ETXEBARRIA)

El festival internacional de webseries Seriesland cerró el telón de su sexta edición el pasado 23 de octubre. ‘Cartas a mi ex’ y ‘Amour d’occasion’ se convirtieron en las propuestas más destacadas de un evento que, según revela a NAIZ su directora, Rose of Dolls, «ha superado todas nuestras espectativas»

naiz
Uno de los huevos hallados en Loarre. (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)

El equipo internacional de paleontólogos ha recuperado más de 40 huevos de dinosaurio de hace 68 millones de años en el yacimiento descubierto recientemente en Loarre, en Huesca.

NAIZ

Cada año se vierten al Mediterráneo unas 229.000 toneladas de plástico, una cifra que podría doblarse en 2040 si no se toman medidas, según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reclama una mejor gestión de los residuos en las cien ciudades que más contaminan.

NAIZ
Hace dos años, Euskal Selekzioa se midió a Venezuela. (Endika PORTILLO)

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha anunciado que la Euskal Selekzioa disputará un partido frente a Costa Rica el próximo día 16 de noviembre, encuentro que se jugará en el estadio eibartarra de Ipurua a las 20.45.

NAIZ
Camiseta del Alavés, con publicidad de una casa de apuestas. (Raul BOGAJO/FOKU)

El Ministerio de Consumo ha enviado una carta a 25 clubes de fútbol de Primera y de Segunda en la que les advierte de que deben extinguir los contratos publicitarios con las empresas de apuestas al término de la presente temporada. Una decisión que afecta al Alavés.

Amaia U. LASAGABASTER
Dos niñas participantes del programa de formación de la FA «Wildcats». (FA)

La Federación Inglesa lanza una nueva estrategia cuatrianual para seguir potenciando el fútbol femenino.

Woods, irabazle Gaubeako helmugan (Ander GILLENEA / AFP)

Education First taldeko kanadiarrak aurrea hartu dio Omar Fraileri azken kilometroan eta bere bigarren garaipena erdietsi du Vueltan, aurrekoa ere Euskal Herrian lortua, Oiz mendian amaitu zen etapa gogoangarrian. Carapazek lider jarraituko du, baina Ineosek lan asko egin behar izan du. [Sailkapenak]

NAIZ
Roglic, con compañeros del Jumbo, antes de una salida de la Vuelta (Ander GILLENEA / AFP)

Los 684 test de Covid-19 realizados a los miembros de la burbuja de la Vuelta, aprovechando la jornada de descanso de ayer en Gasteiz, han dado resultado negativo.

Arnaitz Gorriti
Los mejores momentos de Balvin han sido los mejores de Bilbao Basket. Pero se ha apagado antes de hora. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

Los hombres de negro han caído en su estreno en la Basketball Champions League. Un parcial de 9-19 en el último cuarto ha dado al traste con el buen hacer previo de los pupilos de Mumbrú.

Arnaitz Gorriti
Burua altxatu eta arbelean idatzitakoa bete. Horra hor Marcelo Nicolak bere jokalariei ipini dizkien etxeko lanak. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Estudiantesen aurka jokatu dituen azken lau partidetatik hirutan irabazi dute donostiarrek, eta asteazken gauean halakorik errepikatzea komeni zaio, sailkapeneko zuloan murgildu nahi ez badu. TD Systems Baskoniari dagokionez, Pedro Martinezen Manresa arriskutsua etorriko da Zurbaora.

Arnaitz Gorriti
Araski visita a un recién ascendido para romper su racha de derrotas. (Endika PORTILLO / FOKU)

El cuadro isleño sumaba el fin de semana pasado su primer triunfo después de seis derrotas tras su regreso a la élite. Lointek Gernika recibe al colista Zamarat mientras que IDK Euskotren recibe la visita del invicto Perfumerías Avenida.

NAIZ
Bartomeu, junto a Florentino Pérez, en el partido del pasado sábado (Lluis GENE / AFP)

La decisión, que llega tras la crisis generada por la convocatoria de la moción de censura y las diferencias de interpretación con la Generalitat, deja el club en manos de una junta gestora que convocará elecciones en tres meses.

El Borussia Mönchengladbach ha estado en un tris de meter en un brete al Real Madrid, rescatado in extremis por Casemiro. (Ina FASSBENDER/FOKU)

Sucediéndose un episodio ya visto demasiadas veces, el Real Madrid ha rescatado un punto en el minuto 93 frente al Borussia Mönchengladbach, cuando ya se encaminaba hacia su segunda derrota consecutiva en Champions.

NAIZ
Zuazo no quiere dejarse sorprender por el Lanzarote en esta primera fase copera. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Zubileta Evolution Zuazo acomete la primera fase de la Copa viajando a tierras canarias, donde se medirá a un Lanzarote –Pabellón Municipal de Titerroy, miércoles, 20.30– al que ya superó hace apenas un par de semanas en el torneo liguero.

NAIZ
Bidasoa se juega en Logroño muchas opciones para asentarse en la parte alta de la tabla. (Gorka RUBIO/FOKU)

Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna afrontan en los próximos días un intenso calendario liguero, que iniciarán los guipuzcoanos este miércoles contra Logroño, correspondiente a la quinta jornada, y los navarros contra Villa de Aranda, atrasado de la séptima.

NAIZ
Coleman, en una imagen de archivo (Michal CIZEK / AFP)

El campeón mundial de los 100 metros ha sido suspendido por perderse tres controles antidopaje, en una sanción que comienza contar desde el 14 de mayo de 2020, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio.

ANDONI ARABAOLAZA
Sergi Mingote katalanaren neguko helburua K2 izango da (Sergi MINGOTE)

Bi espedizio saiatuko dira urtaro horretan munduko bigarren mendi garaiena lehen aldiz igotzen. Sergi Mingote katalana talde baten liderra izango da; bestean, aldiz, Ali Sadpara eta John Snorri protagonistak dira.

Yeray ante el Levante. (@AthleticClub)

El central ha considerado que el equipo defiende bien en líneas generales ya que apenas concede ocasiones a los rivales. Sin embargo, admitía que deben mejorar en ataque a la hora de dar el último pase y en el acierto ante el gol de los delanteros.

Amaia U. Lasagabaster
Rakitic intenta despejar un balón ante Kike en el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán. (Cristina QUICLER/AFP)

El delantero, autor del gol que dio el triunfo en Sevilla, cree que la «ausencia de público reduce las diferencias» pero confía en «prolongar la buena dinámica» de los últimos partidos imponiéndose al Cádiz en Ipurua.

Aridane estará en el dique seco durante varias semanas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Jagoba Arrasate perderá a Aridane durante varias semanas, pero la lesión del central canario reviste menor gravedad de la que en principio se temía, ya que se ha quedado en un esguince de rodilla de grado II.

NAIZ
Kemen eta Yuwako ordezkariak, Ramajo eta Adurizekin, gaur Tabakalerako ekitaldian (DEUSTO)

Yuwa India Trustek maila globalean ematen den saria jaso du, «prestakuntzaren eta kirolaren bidez Indiako nesken berdintasunaren eta ahalduntzearen alde egiten duen lanarengatik». Euskal kirolari dagokiona, Kemenek jaso du «kirolaren bidez desgaitasuna duten pertsonen gizarteratzearen alde erakutsi duen konpromisoarengatik».

ARGAZKI GALERIA
AFP


La emblemática Plaza Italia, rebautizada durante el estallido social de hace un año como Plaza Dignidad, volvió a llenarse ayer para festejar en el fin de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, pilar del modelo neoliberal y germen de las grandes desigualdades sociales que existen en el país. La victoria fue contundente, ya que el 78% de los votantes apoyó el cambio.

Eneko COMPAINS SILVA


«... Espetxea atzean utzi nuen egunean, gizatasun lezioak eman nahi dizkigutenen morroiek ez zidaten zu agurtzen utzi eta epaiketa egin bitarte itxaron behar izan nuen gu ikusteko. Hura bai fartsa!…»

NAIZ+


La actriz vasca basauritarra Itziar Ituño ha participado en la versión gala de Mask Singer, un programa televisivo en el que se trata de adivinar qué artista enmascarado versiona a un cantante famoso. Ituño, invitada como artista internacional, reflejó a Gaga de forma espectacular.

ARGAZKI GALERIA
FOKU


Nafarroan gutxi gorabehera bizi diren 650.000 pertsonek herrialdearen itxialdiaren lehen eguna bizi dute, nahiz eta oraindik zalantza handiak dituzten 100.000 biztanleko 1.000 kasu inguruko kutsatze-tasa murriztera bideratuta dauden neurrien inguruan. Biztanleriak ostalaritzako lokal guztien itxierarekin esnatu dira, baita mugekin ere.

ARGAZKI GALERIA
Luca BETTINI / AFP


Ikusgarria izan da Giroko hemezortzigarren etapa, Pinzolo eta Laghi di Cancano artekoa, bidean Stelvio handia igoz. Eta ikusgarriak dira lasterketak utzitako irudiak ere, udazkeneko ezohiko Giro honetan.

Logo-publication-7k
Omenaldia-moztuta

Rojos de ideas, zamarra... y sangre

KIROLAK
| Ramón SOLA
Justo hace cien años, un 24 de octubre de 1920, saltaba al campo por primera vez un nuevo equipo llamado Osasuna. El artífice de su denominación euskaldun, E...
Logo-publication-gaur8
Carrusel
Cookies icon

Cookien erabilpena. naiz.eus-k bere cookiak eta hirugarren batzuenak erabiltzen ditu nabigazio esperientzia hobetzeko, azterketa analitikoak egiteko eta intereseko edukiak eta publizitatea eskaintzeko. Nabigatzen segituz gure cookien politika onartzen duzula ulertuko dugu.

Uso de cookies. naiz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, realizar analíticas y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.