La Dirección del Centro Penitenciario de Fresnes ha anunciado a Itziar Moreno que será trasladada a otra prisión, finalizando así su situación de aislamiento que ha originado la protesta de los presos vascos encarcelados en Fresnes. Tras 19 días de huelga de hambre, los encarcelados en el módulo de hombres han finalizado esta noche su protesta. Por su parte, la propia Moreno como las presas encarceladas en el módulo de mujeres mantendrán la protesta hasta que se haga efectiva la decisión del centro, según informa Etxerat.
Según el organismo de familiares, la prisión ha asegurado a Moreno que será trasladada a «una prisión en la que hay otras presas políticas vascas».
Este sábado una marcha ha llegado a la prisión de Fresnes para denunciar el aislamiento de Moreno y mostrar su solidaridad con la protesta que han llevado a cabo durante casi tres semanas los presos encarcelados en la prisión francesa. Además, se han sucedido varios actos de solidaridad en varias localidades de Euskal Herria.