
L'Estat espanyol em deté. Aprofitem tot allò que ens uneix per plantar-li cara col•lectivament. Una abraçada a tots, de tot cor. Amor etern
— Joan #EnsVolemVives (@joancomaroura) 2016(e)ko abenduak 27
Joan Coma está acusado por la Fiscalía de un presunto delito de incitación a la sedición en un pleno municipal. Se negó a acudir ante la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre en relación con esta acusación cuando fue citado a declarar por ello y hoy ha sido arrestado por los Mossos
Segun la agencia Efe, los Mossos entregarán a Coma a la Guardia Civil, que se encargará de conducirlo la Audiencia Nacional, donde probablemente se le tomará declaración mañana.
Ya detenido, Coma ha podido enviar un mensaje de voz, difundido por la CUP en las redes sociales, en el que el regidor indica que «hace poco que la Policía me ha detenido y me están trasladando a Madrid contra mi voluntad», mientras asegura estar «bien, tranquilo y muy sereno».
En el mensaje, el concejal asegura que «el problema no lo tengo yo ni nosotros, sino ellos, todos aquellos que quieren ganar en los juzgados aquello que solo se puede resolver democráticamente», y añade que «seremos nosotros, independentistas y no independentistas, los que decidiremos en las urnas el futuro de nuestro pueblo, si hace falta, sin permiso».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
