Bagoaz ha informado, en una escueta nota, de que Oier Gómez ya se encuentra en Euskal Herria. Según ha indicado este colectivo, el viaje desde París «ha ido bien, y ahora podrá hacer frente a su enfermedad con los cuidados que necesita». Bagoaz ha recordado asimismo la petición familiar de que se respete su intimidad y su tranquilidad.
Gómez quedó en libertad este miércoles, después de que se suspendiera su condena y se levantaran las euroórdenes pendientes debido a la grave enfermedad que sufre.
Por su parte, Sare Gasteiz ha subrayado que este caso es «un claro ejemplo» de que traer a todos los presos a Euskal Herria «es una posibilidad real en el marco de la solución al conflicto; la labor de una sociedad movilizada y organizada da sus frutos».
«Lo ocurrido con Oier no se puede volver a repetir», ha remarcado tras recordar la situación de José Ramón López de Abetxuko», que «se encuentra preso, y dispersado, a 420 kilómetros a pesar de tener la condena cumplida».
Sare Gasteiz ha recordado el llamamiento para acudir mañana sábado a las 11.00 a la Plaza de los Fueros, para tomar parte en una comparecencia masiva.