El abogado de Leopoldo López, Javier Cremades, ha informado mediante un tuit sobre la puesta en libertad del opositor venezolano, que pasa a estar en una situación de «arresto domiciliario».
Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.
— Javier Cremades (@JavierCremades) July 8, 2017
Según ha añadido el abogado en otro tuit, la salida de la cárcel de López «fortalece su liderazgo» y se ha producido tras visitar su celda la Canciller, «sin precio por parte de Leo».
El opositor está en su casa, «con Lilian y sus hijos».
López se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años, cuando en 2015 fue condenado a casi catorce años de prisión.
Edith López Gil, tía de López, ha afirmado que López se encuentra bien de salud y «feliz» de estar en su casa con su familia.
López Gil ha indicado que su sobrino no presenta maltrato físico y que «le han respetado todos sus derechos».
«Brevemente hablé con él, Leopoldo está bien», ha dicho.
López se ha asomado al balcón de su casa en Caracas con una bandera venezolana para saludar a los simpatizantes que se han congregado tras conocer la noticia. En una carta leída por el dirigente de su partido Freddy Guevara ante todos, el dirigente opositor ha llamado a los ciudadanos a seguir con la «resistencia» en la calle.
«Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad, pueblo de Venezuela, este avance, este paso se concierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar», señala en la carta López.