
La ausencia en el pleno del pasado viernes del parlamentario Iñaki Iriarte, justificada por el profesor de la UPV en «motivos laborales», permitió que se aprobara una propuesta para modificar la Ley del Euskara y acabar con la zonificación. Al parecer, este desliz del parlamentario ha sentado muy mal en el seno del partido.
Iriarte fue señalado con nombres y apellidos en la crónica de "Diario de Navarra" del día siguiente. Y entre la finalización del pleno y la publicación del artículo en ese periódico se produjo un hecho que puede ser clave: la celebración del Consejo Político de UPN en Tafalla.
Pues, no. No hay voto de calidad. Mis disculpas. Si se entiende que no he cumplido adecuadamente con mis deberes, dejo paso a otra persona.
— Iñaki Iriarte Lopez (@inaki_iriarte) 30 de octubre de 2017
El Consejo Político se celebró a puerta cerrada, por lo que se desconoce si la ausencia de Iriarte desató una discusión y, también, quién cuestiona dentro del partido que Iriarte cumpla adecuadamente con sus funciones. Por el momento, solo su compañero de grupo parlamentario Luis Zarraluqui ha salido en su apoyo.
No hay razón para el alboroto. Una ausencia obligada por razones laborales no puede descalificar a la trayectoria y el trabajo de Iñaki
— Luis Zarraluqui (@LZ_mipio) 2017(e)ko urriak 30

ETS agota en tres horas las 15.000 entradas de Madrid y se lanza también a por Barcelona

NAIZ: MUSIKA, kanal berri bat gure komunitateko berrienentzat

Educación y sindicatos no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga de profesores
Otegi llama desde el Parlamento europeo a «alejarse de la deriva autoritaria y militarista»
