NAIZ
BILBO

Detenido en Santurtzi por agredir física y sexualmente a su pareja

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Santurtzi por agresión sexual y maltrato a su pareja sentimental. La víctima se tuvo que refugiar en una estancia de la vivienda por temor a sufrir más daños físicos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 de la noche de este pasado jueves en el domicilio que comparte la pareja en Santurtzi. Al parecer, la pareja de la víctima la obligó a mantener relaciones sexuales, al tiempo que profería insultos contra ella y su familia.

Además de forzarla sexualmente, el hombre intentó quitarle el teléfono móvil, forcejeando con ella y golpeándola hasta que la víctima pudo zafarse y refugiarse en el baño, desde donde llamó al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112.

Inmediatamente, una patrulla se personó en el domicilio y los agentes comprobaron que la víctima presentaba un golpe en la cara y marcas en los brazos. Asimismo, fueron informados de que no era la primera vez que sufría maltrato físico o sexual.

Mientras la víctima era trasladada a un centro sanitario para ser asistida, el agresor era detenido poco antes de la medianoche por un presunto delito de agresión sexual y violencia de género.