Como consecuencia del temporal que está dejando grandes nevadas, desde el Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han emitido un comunicado en el que apuntan que las urgencias hospitalarias, el servicio de emergencias y la red de transporte sanitario urgente (RTSU) funcionan con normalidad. Así, a pesar de problemas en carreteras y accesos se está atendiendo «con relativa normalidad».
Según apuntan, en los centros de salud y ambulatorios no se han registrado «por ahora» incidencias, pero han recomendado anular aquellas citas que no sean urgentes. Asimismo, mantienen los servicios y el transporte a los mismos para diálisis, radioterapia, quimioterapia y consultas externas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa mientras que se ha suspendido algún tratamiento de rehabilitación «ya que se han priorizado los otros servicios».
La actividad quirúrgica programada, por su parte, se está retrasando y «es posible» que algunas intervenciones no urgentes sean finalmente pospuestas. «En todos los hospitales de Osakidetza hay recursos habilitados para atender posibles necesidades derivadas del temporal», afirman.