
En un acto llevado a cabo en el Parque de la Memoria de Sartaguda, referente de la Memoria contra la represión que sufrió Nafarra tras el golpe miltar de 1936, vecinos de distintos pueblos de Lizarraldea han convocado 20 concentraciones en solidaridad con los ocho jóvenes de Altsasu que serán juzgados a partir del 16 de abril por una trifulca con dos guardias civiles.
La Fiscalía pide un total de 375 años de prisión para los jóvenes, lo que han denunciado como «uno de los hechos represivos más graves y desproporcionados que se han vivido en Nafarroa en los últimos años». Han subrayado la «campaña de criminalización mediática» y la «serie de despropósitos jurídicos» que se han producido durante estos meses, con «su cara más cruel» en el régimen FIES que desde hace casi 500 días padecen Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, alejados a cientos de kilómetros de casa.
Aplaudiendo las numerosas movilziaciones que se están llevando en Euskal Herria y la gira que los familiares están llevando a cabo han considerado que «ahora nos toca movilizarnos a nosotros».
Así, bajo el lema ‘Justizia. Lizarraldea Altsasurekin’, Larrión, Lezaun, Antzin, Oteiza y Arellano (31 de marzo), Lerin y Sartaguda (2 de abril), Lodosa (5 de abril), Aiegi y Mendabia (6 de abril), Bilatorta, Deierri, Metauten, Lizarra, Los Arcos, Deikaztula y Andosilla (7 de abril). Zudaire, Abartzuza y Viana (8 de abril) organizaran concentraciones. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en la manifestación convocada el 14 de abril en Iruñea.

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe

Rescatados 13 excursionistas sorprendidos por la marea en el flysch de Zumaia
