NAIZ
BILBO

Familiares de Ibon Goieaskoetxea sufren un accidente cuando viajaban a la prisión de Arles

La pareja y los dos hijos del preso Ibon Goieaskoetxea han sufrido un accidente cuando viajaban hacia la prisión francesa de Arles, a 850 kilómetros de su casa, según ha informado Etxerat, que ha añadido que «no ha habido que lamentar daños físicos de gravedad». Se trata del tercer accidente de familiares de presos en lo que va de año.

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente. (ETXERAT)
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente. (ETXERAT)

Según ha explicado Etxerat en un comunicado, el accidente ha tenido lugar a la altura de Toulouse, cuando el vehículo que circulaba delante de los familiares de Goieaskoetxea ha frenado repentinamente, «originando el choque inevitable». El vehículo que iba por detrás también les ha golpeado.

«No ha habido que lamentar daños físicos de gravedad como consecuencia del impacto, aunque los ocupantes no han podido continuar el viaje en el vehículo», ha añadido Etxerat.

La asociación ha destacado que se trata del tercer accidente de familiares de presos en lo que va de año y ha recordado, además, «todo el sufrimiento, sangría económica y victimas que ha originado la política de dispersión en estos casi 30 largos y duros años».

Por todo ello, y como muestra de solidaridad hacia Ibon Goieaskoetxea y su familia, Etxerat llama a concentrarse este martes en Bilbo (a las 19.30, en el Arenal), el miércoles en Donostia (19.00, en el Boulevard) y Gasteiz (19.30, en la plaza de la Virgen Blanca) y el viernes en Iruñea (a las 20.00, en el paseo Sarasate).