Naiz

Rubén Velasco asegura que mantendrá el escaño a pesar de su baja en Podemos

El parlamentario Rubén Velasco ha afirmado que la decisión de darse de baja en Podemos «no ha sido fruto de un calentón», sino que «lo llevaba mucho tiempo meditando», y ha asegurado que mantendrá su escaño en la Cámara navarra, pese a que el partido le ha pedido que devuelva su acta.

Velasco, a la izquierda, junto a Couso y Laura Pérez en el Parlamento navarro. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Velasco, a la izquierda, junto a Couso y Laura Pérez en el Parlamento navarro. (Idoia ZABALETA/FOKU)

«La gota que ha colmado el vaso y que me ha facilitado el dar este paso es todo lo que está pasando con Podemos estatal», ha comentado a Efe en el Parlamento de Nafarroa.

Velasco, que ha mostrado «vergüenza» de pertenecer a esta organización, ha considerado que «lo más coherente» era dejar un partido en el que no se siente representado y cuya dirección lleva diciendo desde hace tiempo que los denominados ‘críticos’ son «ilegítimos».

«Se lo voy a poner fácil al partido, ya no represento a Podemos, y ya está», ha zanjado, tras asegurar que piensa mantener su escaño porque el acta «pertenece a las personas parlamentarias».

«Nos debemos a las personas votantes que nos refrendaron con su apoyo en las elecciones y no a unos órganos del partido que ya hemos denunciado, hace tiempo, que no responden a los más mínimos criterios democráticos», ha precisado.

En este sentido, ha aseverado que «tendría muy poca lógica» entregar el acta parlamentaria a una dirección de la que desconfía «profundamente».

«Me remito a los hechos, al expediente bochornoso de Laura Pérez y a cómo ha funcionado la comisión de garantías, a su falta de los más mínimos rigores en cuanto a su constitución y funcionamiento, y al devenir de un partido que en su día me atrapó porque estaba muy ilusionado pero ahora ya, desde luego, no», ha subrayado.

Sobre el comunicado enviado por Podemos en el que se informa sobre su decisión, ha destacado que «se hace una velada alusión a que no contribuyo a las retribuciones mensuales al partido, lo cual es absolutamente falso, lo único que he hecho es subir la retención del IRPF, como cualquier trabajador, para que no me toque pagar tanto cuando me toque pagar».

Velasco, que ha garantizado que sigue donando «exactamente lo mismo», ha matizado que únicamente realiza «retenciones temporales».

«A la hora de hacer la declaración de la renta, me transmitirán que debo tanto dinero al partido y me pondré al día, nada más», ha indicado.