NAIZ
IRUÑEA

Veloces y peligrosos, los Miura cierran los encierros de los sanfermines de este año

Los toros de la ganadería Miura han cerrado los encierros de los sanfermines de este año con una carrera peligrosa y veloz, la más rápida de las fiestas con 2 minutos y 12 segundos de duración. No ha habido heridos por asta.

Un toro ha enganchado a un mozo por el pañuelo, sin llegar a cornearlo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Un toro ha enganchado a un mozo por el pañuelo, sin llegar a cornearlo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Momentos de gran tensión han dejado los toros de la ganadería sevillana de Miura, que han cerrado los sanfermines 2018 con una carrera peligrosa y veloz, cuando un toro ha enganchado a un corredor por el pañuelo rojo de las fiestas y lo ha arrastrado varios metros, desde Telefónica hasta el callejón de la plaza de toros, donde el mozo se ha liberado al romperse la tela.

En ese mismo instante, además, un grupo de corredores se ha visto en apuros al quedar empotrados entre el vallado y tres miuras, uno que ha caído y que ha formado un pequeño montón con dos de sus hermanos.

No obstante, el encierro ha resultado ser el más rápido de las fiestas con 2 minutos y 12 segundos de duración. Según el primer parte médico, siete personas han sido trasladadas al hospital, ninguna por asta de toro. Cinco de ellas han recibido el alta a las pocas horas.