Naiz
Donostia

Satorralaia reparte por La Concha paraguas amarillos con el lema «Stop Metroari!»

El movimiento vecinal Satorralaia ha realizado en el donostiarra paseo de La Concha una acción reivindicativa contra la pasante de Metro, consistente en el reparto entre los viandantes de paraguas amarillos con el lema «Stop Metroari!».

Paraguas amarillos contra la pasante del Metro por La Concha. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Paraguas amarillos contra la pasante del Metro por La Concha. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Durante dos horas, Satorralaia ha invitado a las personas que paseaban por La Concha a expresar así su rechazo a la construcción de esta vía férrea.

«Asimismo, hemos repartido información sobre la aberración que supone la construcción de esta infraestructura por debajo de la playa de la Concha. No en vano, Ecologistas en Acción ha ‘galardonado’ a la pasante de Metro en Donostia con una bandera negra en el informe “Banderas Negras 2018”, denunciando este proyecto entre los despropósitos medioambientales más destacados de las costas del Estado español y entre los casos más conflictivos de mala gestión ambiental», ha explicado esta plataforma vecinal.

Satorralaia ha recordado además que el Gobierno autonómico «ha de gastarse unos 200 millones de euros como mínimo en realizar esta obra absolutamente innecesaria y que han sido incapaz de justificar en términos de mejora del transporte y la movilidad».

Por otro lado, este colectivo invita a todas las personas y colectivos interesadas a acudir a la asamblea que tendrá lugar el lunes a las 19.00 en las escuelas de Amara, en la calle Larramendi.