
El sonido del zanpantzar del barrio han dado inicio, como cada año, al acto de recuerdo a Berrueta y Sanchiz que ha tenido lugar frente a la panadería que regentaba. Los familiares de ambos han recibido el primer ramo de flores de manos del zanpantzar.
Un año más cientos de vecinos de Donibane y otros barrios de Iruñea han acudido al acto de homenaje en la calle Martin Azpilkueta. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la presidenta del Parlamento navarro, Ainhoa Aznarez, además de electos de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu y Orain Bai.
El protagonismo, en cualquier caso, ha sido de los vecinos de Donibane, que han recordado a Angel Berrueta, definiéndole como una buena persona. Una portavoz de Gurasoak ha rememorado que pasó hace quince años y ha destacado que Berrueta luchó contra las injusticias.
Mari Carmen Mañas, viuda de Angel, ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que han recibido de los vecinos del barrio durante todos estos años.
La intervención de Aitziber Berrueta, hija de Angel, ha sido especialmente emotiva. Ha recordado el 13 de marzo de 2004 como el peor de sus vidas y ha destacado el papel que el Gobierno español de la época tuvo atizando el odio por intereses políticos. Ha enviado su cariño a todas las víctimas del 11-M y ha destacado que en estos años han tenido momentos duros pero siempre se han sentido arropados. Ha recordado a Sara Fernández, muerta como consecuencia de la dispersión, y ha pedido a su padre, que allá donde esté, cuide de Xabier Rey. «Seguro que estáis los dos sonriendo», ha concluido.

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

«Trump parece buscar el regreso a un esquema puramente colonial del comercio»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»
